Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Pago a proveedores
La Junta de Extremadura confía alcanzar el periodo medio de pago a proveedores en el mes de julio
  • Publicado: 09/06/2016 16:27
  • por: extremadura.com
  • 438

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha adoptado un acuerdo este miércoles, 8 de junio, para establecer la distribución del tercer trimestre del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para 2016 y la financiación del déficit excesivo de 2015.

Por este acuerdo, Extremadura formalizará un préstamo que asciende a los 47,3 millones de euros correspondientes al tercer trimestre del FLA (23,3 millones para vencimientos y 23,9 para el pago a proveedores) y 247 millones como consecuencia del déficit excesivo de 2015.

De tal forma, el Ejecutivo autonómico mantiene lo ya anunciado y espera que en el mes de julio la Comunidad esté cumpliendo el plazo medio de pago a proveedores que la ley establece.

Entre las condiciones requeridas para establecer el préstamo, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas exigía la presentación de un Plan de Ajuste a las Comunidades Autónomas.

Así, una vez presentado el mismo, atendiendo a nuestras obligaciones de cumplimiento con los objetivos de estabilidad, y aceptado por parte del Ministerio, se procederá a la formalización de un contrato de préstamo entre Extremadura y el Instituto de Crédito Oficial, en representación de la Administración General del Estado, con cargo al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas en 2016 a través del compartimento Fondo de Liquidez Autonómico.

El objeto de este préstamo es atender las necesidades financieras de las Comunidades Autónomas entendiendo por tales, los vencimientos correspondientes a los valores emitidos y préstamos concedidos así como el pago de facturas pendientes a proveedores.

Por otra parte, el pasado miércoles, día 8 de junio, la Junta de Extremadura y el Instituto de Crédito Oficial, en representación de la Administración General del Estado formalizó el crédito de 106 millones de euros (82,4 millones de vencimientos y 23,6 millones para pago a proveedores) correspondientes al segundo trimestre del FLA.