Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Educación
Las solicitudes para el servicio de comedor escolar y las aulas matinales se pueden presentar hasta el 20 de junio
Los usuarios que no tengan derecho a la prestación gratuita, deberán abonar el precio de 4,12 euros por alumno y día.
  • Publicado: 09/06/2016 14:38
  • por: extremadura.com
  • 785

Los padres, madres o tutores legales interesados en solicitar el servicio de comedor escolar para sus hijos ya pueden presentar la solicitud en la secretaría de los centros educativos hasta el 20 de junio, para el alumnado matriculado, y del 1 al 9 de septiembre, para el alumnado no matriculado en el periodo ordinario.

El servicio de comedor escolar se prestará durante todo el periodo lectivo del curso escolar, que va desde el 13 de septiembre de 2016 hasta el 21 de junio de 2017, de lunes a viernes, de 14:00 a 16:00 horas, durante todos los días lectivos del calendario escolar.

Los usuarios del servicio que no tengan derecho a la prestación gratuita, deberán abonar el precio establecido de 4,12 euros por alumno y día, que tendrán que ingresar por adelantado entre los días 1 y 10 del mes correspondiente.

El alumnado tendrá derecho a recibir una dieta equilibrada y saludable, a obtener orientaciones en materia de educación para la salud y la adquisición de hábitos sociales, así como a participar en actividades educativas y de ocio en los espacios intermedios entre las comidas y la actividad docente y/o formativa complementaria. En los casos reconocidos el servicio será gratuito.

Cabe destacar que el alumnado deberá tener un comportamiento adecuando durante el uso del comedor, cumplir las orientaciones y respetar al personal encargado del servicio, así como con sus compañeros, sus instalaciones y asistir diariamente durante los días de funcionamiento del curso escolar, salvo causa justificada.

AULAS MATINALES

También hasta el 20 de junio se puede solicitar plaza en las aulas matinales donde el alumnado esté matriculado de cara al próximo curso.

En septiembre, del 1 al 9, se establecerá un plazo extraordinario, para el alumnado que no pudo presentar su solicitud en el plazo ordinario.

La oferta del servicio del aula matinal en los centros docentes extremeños es una medida dirigida a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, con el fin de responder a las demandas educativas que plantean los nuevos modelos de organización de las familias extremeñas.

De esta forma, la Consejería de Educación y Empleo facilita la incorporación de hombres y mujeres al mundo del trabajo en igualdad de condiciones.

Por cada aula matinal se dispondrá de un número máximo de 28 plazas. En total, para el curso 2015/2016 la oferta de aulas matinales en los centros educativos de la Comunidad Autónoma es de 175, de las que 123 están en 81 centros educativos de la provincia de Badajoz y 52 se encuentran en 34 colegios de la provincia de Cáceres.

Este servicio se prestará durante todo el periodo lectivo del curso escolar, desde el 13 de septiembre de 2016 hasta el 21 de junio de 2017, en horario entre las 7:30 y 9:00 horas. Cabe destacar que la Junta de Extremadura ha ampliado en 15 minutos el horario de apertura de este servicio, que ya empezará a aplicarse el próximo curso.

2,3 MILLONES MÁS A ESTOS SERVICIOS

El pasado mes de mayo, el Consejo de Gobierno autorizó la licitación del servicio de comedor escolar y del servicio de aulas matinales en los centros docentes de Extremadura para el curso escolar 2016/2017, prorrogable para el ejercicio 2017/18, por importe de 17.708.808,62 euros.

Son 2,3 millones más que lo presupuestado por el anterior equipo de Gobierno.