Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Festival Flamenco
Miguel de Tena y Celia Romero serán los protagonistas del 45 Festival Flamenco Ciudad de Badajoz
  • Publicado: 15/06/2016 20:07
  • por: Almudena Blanco/Araceli García
  • 589

El festival rendirá homenaje a Ildefonso Castaño, presidente de la Asociación de Arte Flamenco de Extremadura, fallecido recientemente de forma inesperada.

La 45 edición del Festival Flamenco Ciudad de Badajoz tendrá lugar el próximo 18 de junio en el teatro López de Ayala de la capital pacense, y el precio de las entradas es de 15 y 20 euros.

En esta ocasión las figuras participantes serán los cantaores extremeños Manuel de Tena y Celia Romero. A ellos se le suma, como artista invitada, la bailaora extremeña Manuela Sánchez. Asimismo, hay una oportunidad para los jóvenes valores “por los que siempre se ha preocupado la Asociación de Artes Flamencos”, según ha indicado el flamencólogo Francisco Zambrano. En esta ocasión se van a presentar a tres jóvenes valores estudiantes de la escuela Matías de Paula de Villanueva de la Serena: Héctor Sierra, Jesús el Niño Almasa y Adrián Fernández.

Este año el festival, que lleva vigente desde 1972, rendirá un pequeño homenaje a Ildefonso Castaño, presidente de la Asociación de Arte Flamenco fallecido recientemente. "El festival no tiene más remedio que llevar un pequeño homenaje a Ildefonso Castaño, pero pienso que lo más oportuno es que en una edición posterior se le haga el homenaje que se merece, porque ha sido el presidente que ha conseguido por fin que la Asociación de Arte Flamenco de Extremadura tenga una sede en el casco antiguo de Badajoz. Además es el que ha llevado el flamenco a la Plaza Alta, sitio emblemático del flamenco en Badajoz y que ha sido capaz de mantener viva la llama del flamenco en nuestra ciudad", explica Zambrano. 

Fotos