Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Crisis humanitarias
Destacadas figuras del mundo de la comunicación analizarán, en unas jornadas, el papel de los medios en las crisis humanitarias
  • Publicado: 16/06/2016 16:27
  • por: extremadura.com
  • 375

La Agencia Extremeña de Cooperación internacional para el desarrollo organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida y la Fundación Caja de Badajoz, unas Jornadas coincidiendo con la celebración, el próximo 20 de junio, del Día Mundial de las Personas Refugiadas. Ese día, el Centro Cultural “Santo Domingo” de Mérida se hablará sobre el papel de los medios de comunicación en las crisis humanitarias.

En concreto, desde la AEXCID se quiere poner el acento en el importante papel que los medios de comunicación tienen en estas crisis. Para ello se contará con importantes figuras relacionadas con el mundo de la comunicación a nivel nacional. Se trata de reconocer la importante función de los medios que son capaces de poner en el diálogo social constante la situación de estas personas o de hacer que se olvide su situación.

Con este evento, en el Día mundial de las personas refugiadas, Mérida y Extremadura se convierten en el foco nacional del diálogo sobre la crisis humanitaria que viven las personas en el mar Mediterráneo, para aportar información, luz y diálogos constructivos. Ángel Calle ha recordado que con la organización de esta Jornada se abre un nuevo tiempo para la cooperación extremeña que de la mano de las ONGDS se posiciona como la región más comprometida.

Las jornadas contarán con una mesa redonda para abordar el papel de los medios en la que participarán la periodista de la Cadena SER Soledad Gallego–Díaz; el abogado y editor de la revista Mongolia, Gonzalo Boye; la coordinadora de la sección Planeta Futuro de El País, Lola Huete, y el periodista en la frontera Sur y Premio Nacional “Derechos Humanos” de Periodismo en 2013, Jesús Blasco de Avellaneda.

La mesa será moderada por la periodista de la Cadena SER Pilar Velasco. Cada uno de los ponentes expondrá su análisis sobre la situación actual de esta crisis desde su perspectiva. Además se abordarán temas como los medios de comunicación, los derechos humanos, las personas refugiadas y su tratamiento informativo.

La entrada a estas Jornadas es libre hasta completar aforo y su inicio está previsto a las 10:00 horas en el Centro Cultural “Santo Domingo” de la Fundación de Caja Badajoz (Plaza de Santo Domingo, s/n).