Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Oleosetin
El aceite de Oleosetin galardonado con la distinción 'Grand Prestige Gold'
  • Publicado: 20/06/2016 18:03
  • por: extremadura.com
  • 575

El aceite elaborado con la variedad de aceituna Manzanilla ha sido agraciado con el galardón ‘Grand Prestige Gold’, el más alto nivel en el certamen internacional de Terraolivo 2016 celebrado en Israel

Prestigiosos expertos del mundo de la cata organoléptica de AOVEs, se reunieron del 6 al 8 de junio del presenta año, para evaluar las numerosas muestras presentadas al concurso y conceder los galardones a los mejores AOVEs del mundo en sus distintas categorías. 

Sin desmerecer a otros, se considera que Terrvo es el concurso de aceites más importantes del mundo en el área del mediterráneo oriental y Asia. Es así por la cantidad de muestras que anualmente recibe desde su primera edición siempre en aumento, además de por la cantidad de países que están presentes siempre en el concurso, entre 15 y 22, cada año. Asimismo, la calidad de sus jueces internacionales, quienes son los mejores especialistas de Cata de Aceite de Oliva del mundo, le dan al concurso un valor único en el mundo, por la personalidad, nombre y representatividad, de los jueces presentes cada año.

Entre los objetivos de estos galardones destaca: premiar a los mejores aceites de oliva vírgenes extra de todo el mundo, promover los beneficios nutricionales del AOVE y fomentar su mercado internacional y consumo, así como difundir las ventajas de la Dieta Mediterránea, fundamental por sus efectos saludables.

Este es el segundo año en el que Oleosetin es galardonado con un premio. El año pasado obtuvo el premio Internacional, el CINVE 2015.