Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Festival Ibérico de Cine
El CEXECI organiza un taller de creación cinematográfica para jóvenes en el marco del Festival Ibérico de Cine
  • Publicado: 20/06/2016 17:41
  • por: extremadura.com
  • 434

El Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI) y el Centro de Producción y Formación Tragaluz organizan un taller de creación cinematográfica para jóvenes con el objetivo de acercar a los participantes al mundo del cine en general y del Festival Ibérico de Cine en particular.

El taller, dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, se realizará entre el 18 y el 22 de julio en el Centro de Producción y Formación Tragaluz de Badajoz, coincidiendo con la celebración del 22º Festival Ibérico de Cine.

Con una duración de 30 horas, este taller tiene una metodología eminentemente práctica. Los alumnos aprenderán a manejar cámaras profesionales, a realizar grabaciones en plató y en exteriores, captación de sonido y realización. Este año se trabajará en torno a la figura del poeta nicaragüense Rubén Darío, cuando se cumple el primer centenario de su muerte. Además, los alumnos de este taller podrán completar su formación con la asistencia gratuita a todas las actividades del 22º Festival Ibérico de Cine.

El cine se convierte en una herramienta didáctica, utilizando el poder de la imagen para que los jóvenes asimilen contenidos y aprendan a contar historias.

El plazo de inscripción está abierto hasta agotar plazas (15 plazas). Los interesados pueden formalizar su solicitud bien vía e-mail a formacion@tragaluz.com o directamente en la sede de Tragaluz en la calle Muñoz Torrero, 22 de Badajoz, Tlf. 924245493. Más información sobre este taller en www.cexeci.org, www.tragaluz.com y en las redes sociales de ambas entidades y del Festival Ibérico de Cine.