Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Verano Monumental
Rutas turísticas durante el verano para conocer el patrimonio cultural de Badajoz
El programa de actividades ocupará todos los sábados del mes de julio y agosto.
  • Publicado: 30/06/2016 19:01
  • por: Almudena Blanco
  • 787

Con el programa 'Un verano Monumental' el Ayuntamiento de Badajoz pretende acercar durante el verano el patrimonio cultural a todos los pacenses y turistas de diferentes edades

Una completa programación con un total de 10 visitas guiadas que recorrerán tanto los espacios más emblemáticos de la ciudad como aquellos otros menos conocidos pero no por ello menos importantes.

El programa de actividades ocupará todos los sábados del mes de julio y agosto. Asimismo hay que añadir una visita especial que tendrá lugar el 15 de agosto. “Una oportunidad magnífica para que vayan conociendo lo que es el turismo en la ciudad”, ha explicado Germán López, delegado de promoción y turismo. Dentro del conjunto de visitas hay un espacio especial para los niños de entre 9 y 12 años ya que las visitas se harán con material didáctico especial. 

Asimismo, durante todos los sábados se podrán visitar, independientemente de las rutas guiadas, el Fuerte de San Cristóbal, la Torre de Espantaperros, la Puerta de Palmas y la Galería de Fusileros. Estos cuatro monumentos emblemáticos, que durante el resto del año se encuentran cerrados, podrán ser visitados de forma libre en horarios de mañana y tarde-noche.

Todas las visitas comenzarán a las 10:30 horas y tendrán diferentes puntos de salida, dependiendo del lugar en el que se vaya a desarrollar la ruta. “Uno de los objetivos es tocar todas las zonas posibles dentro del patrimonio cultural del Casco Antiguo de la ciudad”, ha comentado Fernando Fuentes, jefe de servicios de turismo de Badajoz.

Esta segunda edición de ‘Un verano monumental’, está basada en la iniciativa de 'Veranos de museos' que comenzó en 2009. En esta nueva ocasión, la intención es ofrecer a los participantes “visitas guiadas y explicando a la gente lo que tenemos en Badajoz a nivel de patrimonio”, ha explicado López. Según ha indicado el delegado de promoción y turismo el objetivo de la campaña es dinamizar el turismo de Badajoz, generando actividad de todo tipo y acercar el patrimonio cultural tanto a los ciudadanos de Badajoz como a los que visitantes de la ciudad.