Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Campus Calderón
Calderón no falta a su cita anual con el Campus
  • Publicado: 08/07/2016 16:15
  • por: extremadura.com
  • 568

José Manuel Calderón nunca falta a su cita con su campus, el reciente fichaje de Los Angeles Lakers y base de la Selección Española presentó la X Edición del Campus Calderón, que se celebra en Badajoz desde el 3 al 9 de julio en la capital pacense.

Calderón recordó que han sido más de 2.000 niños los que han pasado ya por este evento en sus dos lustros de vida, “algo impensable hace unos años”, declaró el jugador Villanovense, quien afirmó que cada año intentan que sean los menos niños posibles los que se quedan sin plaza. 

Animó a los chavales participantes a que se lo pasen bien. “Yo sigo pasándomelo bien y por eso sigo jugando al baloncesto”. Cree que lo importante del Campus es hacer amigos, aprender a trabajar en equipo y adquirir valores que hagan que en el futuro los niños sean mejores adultos. “Si queremos cambiar muchos errores que hemos cometido en la sociedad se empieza así y ellos son los que lo tienen que hacer”, declaró el baloncestista extremeño. 

Agradeció a los responsables de la Residencia Universitaria de la Caja de Badajoz y del Ayuntamiento de Badajoz las facilidades que han dado en estos años a la organización del Campus para llevar a cabo este evento. También recordó que el apoyo de KIA es indispensable para organizar este evento y el de la marca Adidas.

El base de la Selección Española hizo un parón con el combinado nacional para estar con los chicos del Campus. A las 09:30 horas de la mañana ya estaba en el pabellón ‘Nuria Cabanillas’ con varios grupos de chavales. Después visitó a los grupos que entrenaban en el ‘Juancho Pérez’. José Manuel Calderón pasó además por la RUCAB en donde presentó el Campus y pasó el mediodía y la sobremesa con los campistas, comió con ellos, se fotografió y fue uno más en el grupo.

El presidente de la Fundación Caja de Badajoz, Emilio Vázquez, aseguró que un acontecimiento como el campus es algo “grandioso” por la presencia de José Manuel Calderón y por la importancia de poner en valor el campo de la educación, de la cultura y de la inclusión social. Recordó que este año se ha vuelto a integrar a un gran número de chavales discapacitados que viven el campus como el resto de participantes. “Se trata de un campus que hace mucho bien a la juventud”, declaró Vázquez.

Por parte del Ayuntamiento de Badajoz el concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle agradeció a José Manuel Calderón haber elegido un año más la capital pacense para llevar a cabo el campus. También felicitó al base de la selección por su reciente fichaje por el equipo angelino. “Siempre ha sido un equipo querido”.

En el acto también estuvo el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Blanco, quien agradeció el “esfuerzo que siempre hace para promocionar el baloncesto José Manuel Calderón”. Aseguró que la federación siempre apoyará proyectos como este. 

El campus está organizado para niños de entre 8 y 18 años. Durante toda una semana los participantes conviven las 24 horas del día, de manera que se aúna la formación deportiva y la humana. Los participantes residen en la Residencia Universitaria de Caja de Badajoz. La parte deportiva se desarrolla en diferentes pabellones de la ciudad de Badajoz. 

Como en años anteriores hay jugadores de todos los rincones del país, con gran presencia de deportistas de Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha y Andalucía, aunque también los hay de lugares más lejanos de Badajoz como San Sebastián. 

En el Campus se apuesta también por la integración a través del deporte por eso otro año más habrá un grupo de 10 participantes discapacitados de FEAPS gracias a la colaboración de IBERCAJA y de la Fundación de Caja Badajoz.

Desde su primera edición en Cáceres, el ‘Campus Calderón’ ha contado con la participación de más de 2.200 chavales de todo el país. Una variedad de procedencia que también se ha visto reflejada en la presencia de entrenadores de Madrid, Andalucía, Cataluña, Castilla y León y Extremadura, algunos de ellos con amplia experiencia a nivel profesional.