Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Fuentecapala
UGT FICA Extremadura impugnará ante el TSJEx el ERE de Fuentecapala
  • Publicado: 08/07/2016 13:41
  • por: extremadura.com
  • 508

Se da por fallido el intento de mediación del día de hoy, que fue propiciado por los sindicatos, se ha podido contrastar lo que por otra parte ha sido una constante en todo el periodo de consultas; no ha existido por parte de la empresa voluntad de alcanzar un acuerdo que garantice la continuidad de la factoría Morala. UGT FICA impugnará el expediente judicialmente.

Tras la mediación celebrada hoy en la Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura, instada a iniciativa de los sindicatos y el Comité de Empresa de Empresa, se ha podido constatar que no existe voluntad ni propuesta alguna por parte de la empresa para continuar con la actividad productiva en Fuentecapala.

UGT FICA ha tratado en todo caso de agotar todas las posibilidades negociadoras y no escatimar esfuerzos para tratar de salvar los empleos. Pero a tenor de la actitud de la empresa la única alternativa es la Impugnación Judicial del Expediente ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, los letrados del Gabinete Jurídico de la Unión General de Trabajadores se pondrán a trabajar en su redacción de inmediato.

Lo que se oculta tras todo este proceso, es una estrategia de la empresa para amortizar los puestos de trabajo reduciendo los costes de indemnización por despido, haciendo una utilización torticera de la Reforma Laboral, para llevarse por delante todos los puestos de trabajo en lo que a todas luces es una deslocalización de la producción o externalizarla a través de otras empresas portuguesas en una dudosa estrategia de disminuir costes.

La medida es a todas luces desproporcionada e injusta, con el agravante de que una vez consumados los despidos, la empresa pretende la recalificación de los terrenos para hacer caja. Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro consideramos que este tipo de comportamientos empresariales son verdaderamente lamentables.