Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
DOE
Educación destina más de 685.000 euros para contratar monitores de Actividades Formativas Complementarias en centros concertados
Los beneficiarios serán los centros privados concertados sostenidos con fondos públicos que las soliciten.
  • Publicado: 11/07/2016 10:48
  • por: extremadura.com
  • 342

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la orden a través de la que la Consejería de Educación y Empleo destina un total de 685.730 euros para la contratación temporal de monitores de Actividades Formativas Complementarias (AFC) en centros privados concertados, sostenidos con fondos públicos, de Educación Infantil, Primaria y Específicos de Educación Especial, para el curso académico 2016/2017

Los beneficiarios serán los centros privados concertados sostenidos con fondos públicos que las soliciten y cuenten con un proyecto de actividades formativas complementarias. La cuantía de la subvención vendrá determinada por el coste necesario para la realización de estas actividades y, además, se subvencionarán los gastos de funcionamiento mediante el pago a cada centro de 100 euros por monitor y curso.

Las solicitudes se pueden descargar en la dirección web http://www.educarex.es/afc.html y se entregarán, a partir de mañana día 12 de julio, y hasta el día 15 de noviembre de 2016.

La duración máxima de los contratos será desde el 1 de octubre de 2016 hasta 31 de mayo de 2017, con una jornada de 12 horas semanales. El horario de las actividades formativas complementarias será de dos horas de duración, de lunes a jueves, ambos inclusive, y se desarrollará, a elección del centro, entre las 15,30 y las 18,30 horas.

Los contratos suscritos por los centros tendrán carácter laboral y en ningún caso el personal contratado guardará relación laboral con la Junta de Extremadura.

Las AFC a elegir, para todo el ámbito territorial extremeño, serán Fomento de la lectura; Estudio dirigido/refuerzo de las destrezas instrumentales; Teatro; Ajedrez; Idiomas: Francés, Inglés, Portugués; Tecnologías de la información y la comunicación; Psicomotricidad; Iniciativa emprendedora; Inteligencia emocional; y Plástica-manualidades.

Y para localidades con menos de 10.000 habitantes se elegirán Educación Física y deportiva; y Música.

El número de monitores estará en función de los alumnos matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria o Educación Especial de cada centro.

 Firmado el convenio que apoya una exposición conmemorativa por sus 25 años en el Museo Etnográfico González Santana de Olivenza-