Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Teatro clásico
La secretaria general de Cultura destaca el papel que el Festival de Mérida tiene como dinamizador cultural en su más amplio sentido
  • Publicado: 11/07/2016 18:44
  • por: extremadura.com
  • 333

La secretaría general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha asegurado, durante la presentación de 'Alejandro Magno' que el Festival de Mérida sigue avanzando en su programación y "continúa impregnando con cultura, en su más amplio sentido, la capital de la Lusitania", ya que ofrece "teatro, imágenes en movimiento, colores, magistrales lecciones o didácticas y representativas exposiciones".

Según García Cabezas, no son solo las obras en el Teatro Romano, también están las actividades en el Templo de Diana o en el Pórtico del Foro, así como los cuentacuentos o los pasacalles.

La responsable cultural extremeña ha hecho estas declaraciones durante la  presentación este lunes de la segunda propuesta del certamen en el Teatro Romano, 'Alejandro Magno', bajo la dirección de Luis Luque, y que permanecerá en escena durante los días 13 al 17 de julio.

En el acto también han intervenido el director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro; la concejal de Cultura del Ayuntamiento emeritense, Ana Aragoneses; el director artístico de la obra, Luis Luque; y los actores y actrices del reparto: Félix Gómez, Amparo Pamplona, Armando del Río, Unax Ugalde, Aitor Luna, Diana Palazón y Marina San José.

CALIDAD Y CONTEMPORANEIDAD

Respecto a 'Alejandro Magno', la secretaria general ha indicado que "llega de la mano de uno de los directores con más proyección actualmente, lo que garantiza su calidad y contemporaneidad".

Por su parte, el director del Festival de Mérida ha recordado que la edición de este año viene marcada por los héroes y que la puesta en escena de 'Alejandro Magno' ha sido "una aventura formidable".