Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Balonmano Playa
El Memorial Manuel Álvarez Hurtado cierra el circuito extremeño de Balonmano Playa
  • Publicado: 12/07/2016 14:41
  • por: extremadura.com
  • 209

Según explicó el director del torneo, José Domingo Vega, el día 15 de julio comenzará la competición en las categorías de base y el domingo 17 serán las finales absolutas

Todo preparado en Alburquerque para acoger a los aproximadamente quinientos deportistas que participarán en el IV Open de Balonmano Playa 'Memorial Manuel Álvarez Hurtado'. Con esta prueba se cierra el circuito extremeño que se ha desarrollado también en las localidades de Miajadas y La Albuera. Así, este fin de semana se conocerán los equipos que participarán a finales de julio en Laredo, Cantabria, en el Campeonato de España.

En el Memorial participarán 12 equipos base y 28 absolutos, en  categorías masculina y femenina, procedentes de Extremadura y de localidades andaluzas como Cádiz, Utrera o Dos Hermanas, Sevilla. En total serán unos quinientos deportistas de una disciplina que Vega califica de “espectacular”.

El escenario del torneo es el albero de la Plaza de Toros de Alburquerque, una edificación que data del siglo XIX. El alcalde Ángel Vadillo destacó las distintas utilidades que se le pueden dar a este recinto, si bien apostó por que el próximo año se cuente con unas instalaciones exclusivas para la práctica del balonmano playa, un deporte de gran auge en Alburquerque y “del que queremos ser referencia a nivel nacional”.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Balonmano, Benito González, destacó que Extremadura es una de las comunidades pioneras en balonmano playa y desde la Federación se harán gestiones para introducir este deporte en los JUDEX.