Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Jornadas Técnicas
Investigadores y técnicos de Cicytex imparten clases sobre el descorche y trabajos selvícolas para la gestión del monte alcornocal
Habrá una demostración práctica de trabajos de descorche y una sesión teórica sobre buenas prácticas suberícolas.
  • Publicado: 18/07/2016 13:30
  • por: extremadura.com
  • 293

La directora del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, Carmen González Ramos, inaugurará en las instalaciones del Vivero ‘Rueda Chica’, en Pueblonuevo del Guadiana las Jornadas Técnicas 'Buenas prácticas selvícolas en el monte alcornocal'

A la jornada asistirán 40 alumnos del Programa Prendizext que se están formando en la especialidad de trabajos forestales. Las clases teóricas y prácticas serán impartidas por investigadores y técnicos del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal de CICYTEX.

El encuentro ha sido promovido por el programa Prendizext “El Molino” del Ayuntamiento de la Valdelacalzada con el fin de que los alumnos adquieran competencias profesionales en descorche y en trabajos selvícolas para la gestión del monte alcornocal.

Está prevista una demostración práctica de trabajos de descorche y una sesión teórica sobre buenas prácticas suberícolas, plagas y enfermedades del monte alcornocal y la importancia de la cualificación en el sector forestal.  

Durante todo el aprendizaje participarán el investigador del Instituto del Corcho, La Madera y el Carbón Vegetal, Ramón Santiago; uno de los expertos sacadores de corcho de CICYTEX, Luis Sánchez; así como una de las monitoras del Programa Prendizext de Valdelacalzada, Beatriz Torres.