Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Guardia Civil
La Guardia Civil detiene al supuesto autor de tres atracos en entidades bancarias
En todos lo robos usaba un cuchillo de grandes dimensiones, con el que intimidaba de forma violenta a los empleados.
  • Publicado: 21/07/2016 12:34
  • por: extremadura.com
  • 509

Los atracos los cometió en distintos puntos de la provincia, con intimidación y amenazas, usando un cuchillo de grandes dimensiones

El Grupo de Investigación de la  Guardia Civil del Puesto Principal de Valdebotoa-Badajoz, ha detenido al supuesto autor de tres robos en entidades bancarias, un vecino de Badajoz, de 39 años de edad y con numerosos antecedentes policiales.

La Guardia Civil venía investigando estos hechos, desde el pasado mes de mayo. Una vez obtuvieron datos suficientes para la plena identificación del ahora detenido, lo buscaron por distintos puntos de la provincia, hasta que lograron sorprenderlo a finales de la pasada semana, cuando transitaba por una calle de la ciudad de Badajoz.

A la persona se le supone autor de un atraco a la Entidad Banca Pueyo de Villalba de los Barros por 6.500 euros; un atraco a la Entidad Bancaria Caja Rural de Extremadura en Valdeobotoa por 5.000 euros; y el más reciente, un atraco de 7.000 euros en la Caja Rural de Extremadrua de la localidad de Entrín Bajo. 

En todos lo robos usaba un cuchillo de grandes dimensiones, con el que intimidaba de forma violenta a los empleados de las entidades bancarias.  Ocultaba su rostro para no ser reconocido y así consiguió hasta en tres ocasiones sustraer distintas cantidades económicas. 

Las diligencias y detenido fueron puestos a disposición judicial, quién decretó su ingreso en prisión.