Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Museo de la Medicina y la Salud
La Junta valora la incorporación a la oferta cultural de la región del Museo de la Medicina y la Salud de Extremadura
Este proyecto se crea en Zafra porque existía una deuda pendiente con los profesionales sanitarios.
  • Publicado: 22/07/2016 16:20
  • por: extremadura.com
  • 303

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado la incorporación a la oferta cultural de la región del Museo de la Medicina y la Salud de Extremadura.

Fernández Vara ha destacado que los grandes proyectos en la vida son colectivos, aquellos que no tienen ni padre ni madre, sino que son de todos y todos los sienten como propios.

“Los grandes proyectos colectivos son los que producen un gran pacto entre generaciones”, ha indicado el presidente extremeño, quien ha valorado el papel de los profesionales sanitarios y ha destacado la importancia que supone que este museo se ubique en Extremadura, cuna de “magníficos profesionales” a lo largo de la historia.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha apuntado que este proyecto se crea en Zafra porque existía una deuda pendiente con los profesionales sanitarios que cada año se reúnen en este municipio extremeño para hablar de medicina y de la salud de las personas.

Ha añadido que el museo ofrece una buena exposición de lo que ha sido la medicina y ha abogado por cuidar entre todos este proyecto que se suma a la oferta cultural de la región.

“El turismo tiene mucho que decir en el futuro en Extremadura y éste es muchas cosas, pero también es cultura. Esto es una oferta diferente y distinta que puede atraer a muchísimos turistas”, ha concluido Fernández Vara.