Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
StartUps European Awards
Ecosistema W es antena española, portuguesa y colombiana de los premios StartUps European Awards
De la treintena de proyectos presentados, 18 han sido premiados en distintas categorías.
  • Publicado: 23/07/2016 19:09
  • por: extremadura.com
  • 311

Los premiados Babantic de este año que están afiliados al ecosistema, son finalistas directos en la Nacional para acceder a la final de la Startup European Awards en Bruselas

Una iniciativa privada y local se ha convertido en un hito internacional, generando un punto clave en el crecimiento del sistema empresarial y los modelos de emprendimiento, para que sean reconocidas las iniciativas privadas. 

De la treintena de proyectos que se expusieron en el primer concurso de Premios BaBanTic, dentro de la RED BA-BAN Badajoz Business Angel, integrada en el “Ecosistema W”, dirigido a proyectos de base tecnológica e innovación en Badajoz, 18 han sido premiado en distintas categorías.

 La RED BA-BAN, es la red de Business Angels con base en Badajoz cuya misión es conectar emprendedores e inversores, facilitando oportunidades de inversión y desarrollo de proyectos. La finalidad de BaBan TIC consiste en dotar de un premio y la posterior puesta en marcha de las ideas más innovadoras y con base tecnológicas, a través de mentorización experta, acceso a financiación preferente, alojamiento en edificio “W”, plataformas de crowdfunding, entre otros y la incorporación a la RED BABAN como emprendedor.

Posteriormente a la entrega de premios, Ecosistema W ha mantenido negociaciones y gracias al esfuerzo conjunto ha conseguido en la antena española, portuguesa y colombiana de la Startups European Alliance, y sus premios StartUp Europe Awards

StartUp Europe Awards 

StartUp Europe es una iniciativa de la Comisión Europea para impulsar el ecosistema empresarial para emprendedores en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para que sus ideas y negocios puedan empezar a crecer y posicionarse en la Unión Europea.

StartUp Europe también contribuye con The Enterpreneurship 2020 Action Plan. Esta iniciativa es la respuesta de la Comisión a los retos derivados de la peor crisis económica de los últimos 50 años. Por lo tanto, La Comisión Europea considera de especial relevancia despertar el potencial emprendedor, superar obstáculos existentes y revolucionar la cultura del emprendedor en la Unión Europea. Asimismo, tiene la intención de facilitar la creación de nuevos negocios y crear un ecosistema empresarial de más apoyo para que los emprendedores existentes crezcan.

Estos premios ya cuentan con el apoyo del Presidente del Comité de las Regiones, Markku Markkula, y la DG de Tecnologías de la información y la comunicación de la Comisión Europea, así como algunos eurodiputados, entre los que se encuentra Seán Kelly (Irlanda), Eva Paunova (Bulgaria) y Pablo Zalba (España), entre otros. Su potencial también ha llamado la atención de diversos medios de comunicación de alcance internacional que se han convertido en Media partners. En el caso de España, cuenta con el compromiso del programa de televisión Emprende TVE, de ámbito nacional, que cubrirá el avance de StartUp Europe Awards, lo que permitirá proporcionar una gran visibilidad a las startups a nivel nacional. A nivel internacional, ya cuenta con diversos medios de comunicación como, por ejemplo, el diario The Independent Ireland.