Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Deporte extremeño
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro arrancan hoy con protagonismo extremeño
La máxima responsable del deporte regional ha intercambiado mensajes con los deportistas desde su llegada a la Villa.
  • Publicado: 05/08/2016 16:49
  • por: extremadura.com
  • 344

Desde la Dirección General de Deportes y la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, en las horas previas al inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janerio, se mantiene contacto directo con los deportistas extremeños que van a disfrutar de la mayor cita del deporte internacional, siendo la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, la encargada de transmitirles todo el apoyo y el ánimo que se les quiere hacer llegar desde Extremadura.

Bellorín, que conoce por experiencia propia las sensaciones vividas en unos Juegos Olímpicos tras participar en la modalidad de Judo en Londres 2012, ha manifestado que es en estas horas previas en las que la motivación crece hasta límites insospechados, elevando enormemente el rendimiento de los atletas en las competiciones a disputar.

Desde la Fundación Jóvenes y Deporte se ha querido también apoyar a los deportistas extremeños, a través de una campaña de promoción que será visible en espacios publicitarios urbanos de Mérida, Cáceres y Badajoz durante el periodo de desarrollo de las competiciones, poniendo en valor que hasta la fecha esta será la cita olímpica y paralímpica en la que Extremadura contará mayor representación.

La máxima responsable del deporte regional ha intercambiado mensajes con los deportistas desde su llegada a la Villa Olímpica, estando al corriente del estado de las instalaciones y del momento de forma en que llega cada uno de ellos, siendo Antonio Fernández, miembro del equipo español de Arco Compuesto en la modalidad de Tiro con Arco, el primer extremeño en debutar en Río, hoy a las 14:00 hora española.

Para mañana, tras la ceremonia de inauguración de esta madrugada, se espera el inicio de la competición de Rugby-7 Femenino, en la que la pacense María Ribera forma parte del combinado nacional, disputando sus primeros partidos a las 16:00 horas ante la selección de Francia y a las 21:30 frente a Nueva Zelanda.

También mañana sábado comienzan las series de natación de Miguel Durán en los 400 metros libres (18:48 horas) y Fátima Gallardo en el relevo 4x100 metros (20:24 horas), respectivamente, mientras que el domingo a medianoche se producirá el debut de José Manuel Calderón en la que será su cuarta participación olímpica, con el partido que enfrentará a la Selección Española de Baloncesto con la de Croacia.

Para el miércoles 10 está previsto el estreno de Manuel Piñero como capitán de los golfistas españoles, mientras que los atletas Álvaro Martín y Javier Cienfuegos deberán esperar al viernes 12 y miércoles día 17 para competir en las pruebas de 20 kilómetros marcha y lanzamiento de martillo, respectivamente. La triatleta pacense, Miriam Casillas, será la encargada de cerrar la participación extremeña en Río de Janeiro, con la competición femenina que tendrá lugar el sábado 20 de agosto.

Desde el Ejecutivo regional se les hace llegar de nuevo el ánimo de todos los extremeños, mostrándoles el orgullo que por ellos sentimos desde la Comunidad Autónoma, estando pendientes en los próximos días de sus competiciones y resultados.