Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Antonio Orozco y Antonio José
Antonio Orozco y Antonio José llenan la plaza de toros de Almendralejo
  • Publicado: 06/08/2016 16:57
  • por: Almudena Blanco
  • 858

Un total de 4.500 personas disfrutaron de una noche en la que los dos cantantes regalaron 4 horas de música y pasión sobre el escenario.

Ni el sofocante calor, ni el retraso de media hora hizo que el público perdiese las ganas de cantar al unísono durante todo el tiempo que duró el concierto. La impaciencia del público en los momentos previos al comienzo ya hacían ver que venían dispuestos a darlo todo junto a los dos cantantes.

El primero en aparecer sobre el escenario fue Antonio José, quién tocó cada uno de los corazones con las letras de sus canciones. Una legión de fans lo acompañó en todo momento e incluso consiguió emocionarlo en alguna ocasión. 

El cantante presentó un repertorio de más de 15 temas en el que el público también tuvo su momento de participación. Una de las canciones estrella, ‘Contigo’ fue prácticamente cantada por por los presentes, mientras Antonio José escuchaba emocionado. Tras despedirse , después de ofrecer una hora y media de música ininterrumpida, tuvo que volver por petición del público para terminar su aparición en solitario con uno de sus temas más famosos ‘De que manera’.

Tras un breve descanso, a la 1:15 aproximadamente, el torbellino Orozco hizo presencia en el escenario. En menos de dos temas todo el público se puso en pie para corear sus canciones. Poco tiempo después, a los primeros acordes de ‘Hoy será’ la gente se volvió loca. Y es que, este cantante, reconocido internacionalmente, consigue conectar con el público desde el minuto 1, haciéndoles participes de cada uno de sus temas.

A medida que avanzaba el concierto no había nadie entre las 4.500 personas que se pudieran resistir a saltar al ritmo de la música. Desde la organización estaban muy satisfechos con la aceptación del evento, que contó con aforo completo. “Tenemos que agradecer a todo el mundo la gran acogida que hemos tenido. Las pocas entradas que quedaban se han vendido a lo largo del día”, confesaba Carlos Lobo, socio de la productora Grandes Eventos, organizadora del concierto.

Uno de los momento más especiales de la noche lo regaló Antonio José quién consiguió que la abarrotada plaza de toros se quedara absolutamente en silencio para cantar a capela y sin micrófono, con una fuerza y pasión desbordante. Una emocionante experiencia que terminó de conquistar a los presentes.

La solidaridad también estuvo presente. El cantante Antonio Orozco, junto con su hijo, paró el concierto para hacer partícipe al público del proyecto solidario ‘Ángel de la Guarda’ en el que están participando desde hace tres años. Una colaboración que ha ayudado a poner en marcha el hospital de día San Juan de Dios, y en el que animó al público a aportar su granito de arena, porque como repitió Orozco varias veces “nuestros sueños acaban donde empiezan los de los demás”.

Un tándem perfecto que tiene como principal ingrediente la complicidad entre ambos. Y es que no sólo consiguieron hacer vibrar al público por separado, sino que los tres temas que cantaron juntos fueron los más vitoreados. Ambos derrocharon pasión por todos los poros de su piel y aportaron magia a cada una de sus canciones.