Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Extremadura Escena
La ‘Muestra Ibérica de las Artes Escénicas de Extremadura’ abre el plazo para presentar propuestas artísticas hasta el 15 de septiembre
  • Publicado: 16/08/2016 12:04
  • por: extremadura.com
  • 234

‘Extremadura Escena. Muestra Ibérica de las Artes Escénicas’ ha abierto el plazo hasta el próximo 15 de septiembre para presentar propuestas artísticas. Las obras seleccionadas formarán parte del programa de la cita, que se celebrará del 22 al 24 de noviembre de 2016 en Cáceres y que tiene como finalidad la promoción del teatro profesional nacional e internacional, con especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal.

La convocatoria está abierta a compañías profesionales que presenten espectáculos de los distintos ámbitos de las artes escénicas y estrenados en 2015 y 2016. Cabe señalar que se valorará muy positivamente la propuesta de estreno absoluto en ‘Extremadura en Escena’ y las compañías podrán presentar hasta un máximo de dos espectáculos.

‘Extremadura Escena’ es un encuentro profesional donde se darán cita programadores de toda la Península Ibérica, agentes culturales, redes, empresas, compañías y, por supuesto, público que podrá asistir a las representaciones que tendrán lugar en el Gran Teatro de Cáceres y en otros espacios alternativos y teatrales de la ciudad.

Para contribuir a la dinamización del sector habrá también espacios para el debate y la reflexión con el objetivo de facilitar la actividad comercial entre compañías y programadores. Asimismo, la Muestra Ibérica de las Artes Escénicas de Extremadura quiere potenciar las relaciones culturales con Portugal, y dinamizar la economía de este sector y de la industria cultural extremeña.

Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web http://extremadura-escena.agcex.org/

‘Extremadura Escena. Muestra Ibérica de Artes Escénicas’ está organizada por el Centro de las Artes Escénicas y la Música, de la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura. También cuenta con la colaboración de Extremadura Avante y de las Diputaciones Provinciales de Badajoz y de Cáceres.