Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Sucesos
La Guardia Civil auxilió a una persona que había sufrido un golpe de calor en plena dehesa
  • Publicado: 22/08/2016 17:35
  • por: extremadura.com
  • 194

El rescate se produjo en el término municipal de Trujillo (Cáceres), zona de muy mala orografía.

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Torrecillas de la Tiesa que se encontraban desarrollando servicios preventivos de Seguridad Ciudadana en la  misma zona, a última hora de la tarde del pasado día 14 de agosto, fueron alertados por la Central de Operaciones de la Guardia Civil de la Comandancia de Cáceres (062) de la llamada de una persona que se encontraba mareada y desorientada, debido a un posible golpe de calor.

La víctima, ingeniero de caminos, estaba realizando un estudio histórico en la zona conocida como DEHESA GALOCHA, situada en el  término Municipal de Trujillo (Cáceres). 

Los agentes se pusieron de inmediato en contacto con la víctima a través del  teléfono móvil y ésta les comunicó que se encontraba mareada, desorientada, aturdida, con pérdida de visión y calambres en las piernas.

Seguidamente comenzaron su búsqueda por la zona descrita por la víctima, guiándose por la posición que indicaba su teléfono móvil, siendo su localización bastante compleja,  por los errores de ubicación, debido a la poca cobertura que había en la zona.

A las 23:00 horas se sumaron al dispositivo de búsqueda las patrullas de los Puestos de la Guardia Civil de Madroñera, Ibahernando, Zorita y Berzocana, coordinándose entre ellas para reconocer bien el terreno y poder llegar hasta el lugar donde se encontraba la víctima.

La búsqueda se hizo muy complicada por los errores de ubicación, pérdida de batería en el teléfono móvil de la victima, estado de la misma y mala orografía. Los agentes tuvieron que atravesar varias alambradas y bordear las vertientes del río Magasca y los arroyos que desembocaban en el mismo.

Después de haber pasado toda la noche en la búsqueda de esta persona con resultado negativo, a las 6:30 horas la Guardia Civil localizó a la víctima en la zona conocida como DEHESA GALOCHA del término municipal de Trujillo. La misma resultó ser un varón de  41 años de edad vecino de Cáceres, el cual presentaba espasmos, mareos, calambres, perdida de visión y síntomas de deshidratación, fue evacuado en helicóptero al hospital San Pedro de Alcántara de la localidad de Cáceres.