Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Días de cine
Participantes en el campo de trabajo Días de cine visitan la sede de la Filmoteca de Extremadura
  • Publicado: 22/08/2016 16:30
  • por: extremadura.com
  • 188

Los 29 chicos y chicas participantes en el campo de trabajo Días de cine, incluido en la Campaña de Verano 2016 del Instituto de la Juventud de Extremadura, han conocido esta mañana las instalaciones de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres. Su director, David Garrido, y el director del IJEX, Felipe González, les han acompañado durante su visita.

Desde el pasado 17 de agosto jóvenes de Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Galicia, Murcia, Comunidad Valenciana, País Vasco y Extremadura reciben en Baños de Montemayor clases teóricas sobre todas las etapas de la producción audiovisual. Además, en la sede de los Estudios Auriga en Hervás realizarán prácticas de grabación y montaje.

El director del IJEX ha explicado que este campo de trabajo destaca por su carácter práctico que permitirá que los conocimientos adquiridos en las clases teóricas sean usados después mediante la grabación de un cortometraje. “Es al fin y al cabo la filosofía de los campos de trabajo, permitir que los jóvenes adquieran una experiencia útil que pueda servirles después en el mundo laboral” ha dicho González.

El responsable de Juventud ha indicado que son jóvenes de entre 18 y 28 años y que tendrán durante estos días una primera experiencia para adentrase en el mundo de la imagen. Ha añadido que se realizarán trabajos de preproducción, rodajes en interiores y exteriores, posproducción en Hervás y un visionado final el sábado 27 de agosto del cortometraje realizado durante el campo de trabajo.

Por su parte el director de la Filmoteca de Extremadura, que ha ofrecido una charla explicativa de los objetivos y funciones de esta entidad a los jóvenes, es decir, la programación de cine de autor, difusión de la cultura cinematográfica y de la preservación del patrimonio cinematográfico general y extremeño en particular, y apoyo al sector audiovisual.