Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Feria de Mérida
Mérida propone una feria participativa y atractiva, para que la disfruten todos
  • Publicado: 23/08/2016 13:47
  • por: extremadura.com
  • 228

La prioridad para la delegada de Festejos es que transcurra con normalidad y no haya incidentes

La delegada de Festejos Ana Aragoneses ha presentado el programa de actos de la feria y ha señalado que su prioridad es que estos días “transcurran con normalidad y que no haya incidentes, que la gente participe de las diferentes actividades que se han preparado desde el Ayuntamiento y que la de 2016 sea una feria atractiva que pueda ser disfrutada por todos”.

Aragoneses  espera que los emeritenses y todos los que nos visitan puedan pasar más tiempo en ella, y cree que los conciertos programados atraerán a más visitantes a la ciudad.  Pide la delegada a todos el compromiso de cuidar la ciudad y mantenerla limpia en estos días y que no se produzcan incidentes.

Entre las novedades del programa destaca el encendido a cargo de una mujer, Elena Álvarez Parejo, “un ejemplo de lucha y una destacada deportista emeritense de deporte adaptado”. Además, a diferencia de otros años, será un espectáculo circense el que abrirá la feria, denominado Un momento, a cargo de una compañía local.

La delegada ha dicho que se cuidará la estética de la feria, con unas lonas en los bares con los colores de la capitalidad gastronómica, con el fin de ofrecer una imagen atractiva.

El programa cuenta con el habitual  concurso de albañilería; la presencia de orquestas musicales locales en la caseta municipal,  que tendrá una programación variada y actividades durante todo el día; numerosos trofeos deportivos de una amplia variedad de disciplinas y los conciertos de artistas de relevancia internacional, como los que forman parte del Stone and music Festival, “que esperamos atraían a gente de toda España”.

Los jóvenes disfrutarán en la caseta Joven de fiestas diarias animadas por Djs, “una demanda que nos hizo la gente joven el año pasado”, aunque advirtió que se prohibirá la entrada a menores de 18 años, y que sí se podrá hacer botellón en el interior.

El jueves 1 será el día festivo local, cuando se celebre el Día de la Bicicleta, a las 9.30 horas; el día 2 será el Día del Niño, con descuentos de un 50% y del primer festejo taurino, una corrida de rejones; el día 3 habrá numerosos torneos deportivos, como el II Memorial de Fútbol 7 Jesús Cabezas, el Memorial de ajedrez Julián Ardila; la corrida de toros y el concurso de albañilería; el día 4 será el turno del tiro olímpico, la pesca de agua dulce y el Paseo a caballo, con salida de la rotonda de Las Tres Fuentes; y el día 5 los fuegos artificiales, “que este año patrocina la Diputación de Badajoz, con motivo de la Capitalidad gastronómica”, señaló Aragoneses.

El día 8 se celebrará el Fondo Popular y una novillada picada, y el día 11 la concentración solidaria Vespa Emerita, que organiza la asociación cultural Vespa Emérita, con salida desde la Plaza de Toros, a las 11 horas.