Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
ONCE
La imagen de la Virgen de Guadalupe llega a toda España en más de 5 millones de cupones de la ONCE
Cinco millones y medios de cupones de la ONCE, del día 6 de septiembre están empezado a circular ya por toda España.
  • Publicado: 31/08/2016 16:24
  • por: extremadura.com
  • 351

La presidenta de la Diputación, junto al alcalde de Guadalupe y el representante de la ONCE, ha presentado el cupón del martes 6 de septiembre dedicado a la Patrona de Extremadura y al Año Santo Guadalupense.

Son 5 millones y medios de cupones de la ONCE, del día 6 de septiembre, los que han empezado a circular ya por toda España con una imagen muy especial para Extremadura: la Virgen de Guadalupe. Es el cupón que han presentado este miércoles la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero; el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez, y el jefe del Departamento de Juego de la ONCE, Venancio Ortiz, un cupón que, con la imagen de la Patrona de Extremadura, pretende dar visibilidad al Año Santo Guadalupense, que se está celebrando.

La presidenta ha destacado este “paso más dado para extender e implicar a gente de todo el mundo en un año tan especial para la provincia de Cáceres y para toda Extremadura”. “Con la venta de este cupón -ha dicho- se atraerá a más potenciales visitantes y turistas, ya sea por motivos religiosos, por motivos patrimoniales, por motivos de naturaleza o gastronómicos”, y recuerda que Guadalupe está situado en el corazón mismo del Geoparque UNESCO Villuerca-Ibores-Jara, un atractivo más para el visitante.

Ha agradecido la disposición también de la ONCE, “porque para avanzar se necesitan aliados, necesitamos coordinarnos, el mundo religioso, el Ayuntamiento, la Junta, la Diputación y, en este caso, la ONCE para llevar a todos los rincones este Año Santo Guadalupense”. Algo que ha reiterado el alcalde de Guadalupe, “porque de manera coordinada estamos trabajando por uno de los iconos más importantes de Extremadura”. “La imagen -ha dicho Felipe Sánchez- podía haber sido del Monasterio, de La Puebla… pero ha sido la imagen de la Virgen, que es la protagonista de este día”, y ha destacado el significado de unión de los pueblos que tiene La Reina de la Hispanidad, “además de representar la identidad de Extremadura por cuestiones históricas”.

Felipe Sánchez ha aprovechado para reclamar el reconocimiento del Día de Guadalupe como Fiesta de Interés Turístico, “algo en lo que ya estamos trabajando y en lo que seguiremos trabajando”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Juego de la ONCE, Venancio Ortiz, ha querido devolver los agradecimientos, “nosotros solo devolvemos a la sociedad parte de lo mucho que la sociedad nos da, porque detrás de un cupón hay mucho, muchas ayudas para mucha gente”. Así, dijo considerar un honor poder distribuir “cinco millones y medio de 'folletos' dando a conocer el Año Santo Guadalupense,  porque nuestros folletos son nuestros cupones, y ya están llegando a todos los rincones de España”.