Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Festival de Mérida
Los asistentes a la 62ª edición del Festival de Mérida aumentaron un 3,2%, con un superávit de unos 450.000 euros
Esta 62ª edición del festival ha contado con un total de 163.483 asistentes, cifra que supone un 3,27% más que en 2015.
  • Publicado: 31/08/2016 16:10
  • por: extremadura.com
  • 223

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha cerrado su 62ª edición con un aumento del 3,2% de asistentes respecto al año anterior, hasta llegar a los 163.483, y con un superávit en taquilla de unos 450.00 euros. Estos datos han sido facilitados por su director Jesús Cimarro, en el transcurso de una comparecencia de prensa conjunta con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha señalado que el Festival de Mérida es el “referente cultural del verano en España”.

Fernández Vara  ha señalado que “no hay ningún otro evento que represente mejor lo que significa la inversión en cultura”, porque el Festival de Teatro Clásico de  Mérida ha atraído a gente de todas las edades, de todos los puntos de España y de todas las zonas de Extremadura, y “esto es indicativo de lo que queremos que represente el festival, que no es un festival hecho para élites”, ha añadido Fernández Vara, quien ha reconocido que no ha sido un año fácil, con unas cuentas más ajustadas.

Vara ha agradecido el esfuerzo del director del festival por la programación ofrecida en esta edición, por la presencia extremeña en el evento, y por la calidad de un acontecimiento que es referencia de nuestra región. “La Marca Extremadura no se  entendería  sin  lo que aporta el Festival de Teatro Clásico de Mérida”, ha añadido, a la vez que ha deseado seguir en la misma línea en la próxima edición.  

Por su parte, el director del festival, Jesús Cimarro, ha agradecido la presencia masiva del público “que por quinto año consecutivo ha decidido respaldar la esencia y la programación del Festival de  Mérida, afianzando su supervivencia”. Además ha destacado la “coherencia de las instituciones públicas y sus representantes”, no sólo por el apoyo económico sino también por su presencia en las representaciones.

CADA AÑO VA A MÁS

Cimarro ha destacado que el Festival de Mérida “va cada año a más”, y que el trabajo de su equipo “ha merecido la pena”, a pesar de la dificultad que supone superar cada años las cifras del anterior, a lo largo de las cinco ediciones que lleva al frente del evento.  

Esta 62ª edición del festival ha contado con un total de 163.483 asistentes, cifra que supone un 3,27% más que en 2015, entre todas las actividades desarrolladas, de las que 92.181 han sido espectadores en los ocho espectáculos de la programación del Teatro Romano. Las representaciones de los teatros de Medellín y de Regina han sumado 4.432 espectadores.

En concepto de taquilla el festival ha obtenido un superávit aproximado  de 450.000 euros, con una recaudación total de 2.045.106 euros, un 6,26% más que en 2015. Respecto al impacto mediático de la presencia en los medios de comunicación se ha evaluado en  23 millones de euros.

Además, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha tenido una amplia y constante presencia en las principales redes sociales.