Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Altas temperaturas
Varias zonas de la Comunidad Autónoma en alerta naranja por altas temperaturas
El 112 de Extremadura aconseja evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo.
  • Publicado: 05/09/2016 14:38
  • por: extremadura.com
  • 241

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, atendiendo a los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología, con respecto a las altas temperaturas que se presentan para hoy en la Comunidad Autónoma ha decretado nivel de alerta naranja en diversas zonas.

En esta situación y por temperaturas máximas de hasta 41 grados, el 112 Extremadura está en alerta naranja en las zonas de Vegas del Guadiana, (hasta las 20:00 horas de hoy); y sur de Badajoz; y Tajo y Alagón, además de meseta cacereña, en la provincia de Cáceres, entre las 13:00 y las 20:00 horas de mañana martes, día 6 de septiembre.

También desde las 13:00 a las 20:00 horas de mañana, el 112 de Extremadura decreta la alerta naranja por temperaturas que podrían llegar a los 42 grados en la zona de La Siberia, Barros y Serena, en la provincia de Badajoz. Hasta los 43 grados, y en el mismo periodo de tiempo se podrían alcanzar, según datos de la AEMET, en las vegas del Guadiana, igualmente en Badajoz.

Además y para el día de hoy lunes, y hasta las 20:00 horas, se decreta alerta naranja por altas temperaturas, hasta 40 grados, en La Siberia, Barros y Serena, en Badajoz; y en Tajo y Alagón y meseta cacereña, en la provincia de Cáceres.

Por otra parte, y ya para mañana martes, día 6, entre las 13:00 y las 20:00 horas, en el ámbito geográfico de las comarca de Villuercas y Montánchez, en Cáceres se podrían alcanzar temperaturas máximas de 40 grados, por lo que el 112 se encuentra en alerta naranja.

Mientras se mantenga esta situación meteorológica, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura aconseja a la población evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón) y prestar especial vigilancia, sobre todo el grado de hidratación, a ancianos y niños.

No obstante, en caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono “112”.