Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Exposición
El MEIAC acoge el proyecto ‘Voces de un Museo’
Se desarrollarán tres sesiones a las 10:00, 12:00 y 18:00 horas del sábado, 10 de septiembre.
  • Publicado: 09/09/2016 10:28
  • por: extremadura.com
  • 338

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) acoge este sábado, 10 de septiembre, el espectáculo lírico-dramático creado para el Museo por el proyecto ‘Voces de un Museo’, impulsado desde la Fundación Extremeña de la Cultura junto con la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, y realizado por la Asociación Cultural La Voz Cantante.

Este atractivo y novedoso proyecto, creado por Miguel Murillo y Nuria Luengo y dirigido por Alberto Barba, consiste en espectáculos creados específicamente para museos, evocando el contenido artístico del museo a través de una doble vertiente de Teatro y Música.  

‘Voces de un Museo’ ya ha podido verse con gran éxito de público y crítica en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, en el Museo de Cáceres y en el Museo Etnográfico González Santana de Olivenza. Y en próximas fechas se realizará en el Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás, Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia y Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo.

En el caso del MEIAC, se desarrollarán tres sesiones a las 10:00, 12:00 y 18:00 horas del sábado, 10 de septiembre. La duración aproximada del espectáculo es de unos 80 minutos. La información y reservas gratuitas pueden hacerse a través del teléfono 924 07 30 68.

PROGRAMA LÍRICO. VOCES DE UN MUSEO EN EL MEIAC

"CON AMORES, LA MI MADRE" (Cancionero de Palacio, Juan de Anchieta) - F. Obradors

"ICH HAB'IM TRAUM GEWEINET" (Ciclo "Dichterliebe") - R. Schumann

"NACHT UND TRAUME" - F. Schubert

"VOCALISE" ("Catorce romances" Op. 34) - Sergei Rachmaninov

"JE TE VEUX" - E. Satie

"ETERNAL SOURCE OF LIGHT DIVINE" (Oda para el cumpleaños de la Reina) - G.F. Haendel

Sara Garvín (Soprano), Lara Velasco (Soprano), Juan Fernando Díaz (Piano)