Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Diputación de Cáceres
La Diputación de Cáceres inicia un ciclo de reuniones por la provincia para informar de la nueva estructura del Área de Asesoramiento a EELL
  • Publicado: 12/09/2016 16:33
  • por: extremadura.com
  • 197

La primera tendrá lugar en Logrosán, el martes 13 de septiembre a las 11.00 horas en la Casa de Cultura

 

La Diputación de Cáceres comienza el martes, 13 de septiembre, una ronda de reuniones a la que están convocados todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia así como los secretarios y secretarias de los ayuntamientos con el objetivo de informar y explicar la nueva estructura del Área de Asesoramiento a Entidades Locales (EE.LL) puesta en marcha por la Institución.

En ellas se tratarán  asuntos como la carta de servicios del Área; la nueva estructura competencia y de funcionamiento del asesoramiento integral a EE.LL. y los expedientes y contratación electrónica e inventariado.

También se analizará, ya más específicamente, la unidad contable a nivel de formación del personal de los ayuntamientos y de puesta al día de contabilidades atrasadas; la realización de todo tipo de informes de contenido económico-financiero; la realización de Planes económicos-financieros y Planes de ajustes para acogerse a los fondos de Ordenación del Ministerio.

En definitiva, se trata de ofrecer, desde la Diputación de Cáceres, un asesoramiento integral basado en la asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los municipios, especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión y siempre dentro del máximo respeto a la autonomía local.

El primer encuentro al que asistirá la diputada de Asesoría a Municipios, María Ángeles Díaz Benito, tendrá lugar en Logrosán, en la Casa de Cultura, a las 11.00 horas el martes 13 de septiembre.

Las reuniones se prolongarán durante todo el mes de septiembre: el día 14 en la Casa de Cultura de Aliseda a las 9.30 horas y en el Centro Cultural García Plata de Osma de Alcuescar a las 12.00 horas; el día 19 en la Casa de Cultura de Jarandilla de la Vera a las 11.00 horas; el día 20 en el Auditorio de Montehermoso a las 11.00 horas y el día 21 en el Cine Teatro Juventud de Hervás a las 11.00 horas.