Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
En Badajoz
Jornada de Voluntariado Ambiental de Adenex, Fundación Biodiversidad y Decathlon España
  • Publicado: 20/09/2016 17:35
  • por: extremadura.com
  • 241

Dos jornadas donde se realizarán varias actuaciones en el entorno fluvial del Guadiana, consistente fundamentalmente en el acondicionamiento y limpieza de su entorno, y de educación y sensibilización ambiental, con voluntarios/as en dos espacios emblemáticos de nuestro río a su paso por los términos municipales de Mérida y Badajoz, durante toda la mañana del día 25 de septiembre.

Adenex dentro del Programa del Voluntariado Ambiental de la Fundación Biodiversidad y Decathlon España, realizará dos jornadas de mejora del entorno fluvial y sensibilización ambiental con voluntarios/as en dos espacios emblemáticos del río Guadiana durante el día 25 de septiembre, más concretamente a su paso por las inmediaciones de Mérida, a unos 7 km. de la ciudad se encuentra el Centro de Interpretación “El Berrocal”, un antiguo edificio conocido como “la fabrica de luz” (carretera Mérida-Alange BA 089) y el otro punto será en el Azud de Badajoz y río bajo de Gévora, en una pequeña isla denominada “isla del Pico”, dentro del entorno urbano, justificada su actuación por ser una zona natural de práctica deportiva habitual siendo muy frecuentada por los habitantes de la ciudad, ambas dentro de las márgenes del río Guadiana.

Se realizarán distintas actuaciones en las que estarán comprendidas la mejora del entorno, acondicionamiento, limpieza, formación, comunicación y sensibilización ambiental con talleres de reconocimiento de fauna, flora y aspectos etnográficos, charlas de sensibilización sobre los valores de los ecosistemas fluviales y su necesidad de conservación e identificación de especies invasoras.

Todo ello realizado y coordinado por personal especializado y con la distribución de material de difusión sobre el programa del voluntariado, sobre la custodia del territorio y la custodia fluvial. 

Para poder participar en esta actividad te deberás inscribir en esta página web, http://decathlonmedioambiente.es/acciones-2016 elegir la opción de Mérida o Badajoz, según prefieras, y ya estarás incluido dentro de la actividad, una vez allí te facilitarán una camiseta y un pequeño pícnic para recuperar fuerzas. 

El desplazamiento se realizará gratuitamente desde la Tienda del Decathlon siendo la hora de salida, las 9:00 horas en Mérida y a las 9:30 horas en Badajoz. Te recordamos que solo podrás participar si te inscribes, ya que existe un límite de plazas.