Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Contrabando
La Guardia Civil interviene 40 kilos de tabaco semipicado procedente de contrabando
  • Publicado: 20/09/2016 17:27
  • por: extremadura.com
  • 130

Presuntamente el destino del tabaco seria su picado, elaboración, entubado y posterior venta ilegal a particulares en el país vecino.

La Patrullas Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, dentro de un punto preventivo de seguridad a su paso por las vías de comunicación de Badajoz, interceptó un vehiculo que circulaba con dirección a Portugal.

Tras la identificación de su conductor, un vecino de la localidad portuguesa de Moita,  los agentes hallaron en el interior dos cajas de cartón con 40 kilos de tabaco. El tabaco aprehendido se valoró en unos 6.400 euros.

La Guardia Civil pudo comprobar que el tabaco carece de toda documentación y etiquetado preceptivo, por lo que se le intervino y levanto la correspondiente Acta por una Infracción Administrativa de Contrabando.

Con las gestiones llevadas a cabo, se pudo averiguar que el tabaco se adquirió para su picado, elaboración, entubado y posterior venta a particulares en el país vecino. 

El infractor se enfrentan a sanciones de multa pecuniaria proporcional al valor de los bienes, mercancías, género o efectos objetos que pueden llegar al 250 % del valor de las mismas.

El Acta por la Infracción Administrativa de Contrabando de Tabaco se remitió a la autoridad competente.