Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Turismo cinegético
La Dirección General de Turismo promocionará Extremadura como destino cinegético durante el 2017 con acciones concretas en Portugal
Representantes de los sectores turístico y cinegético, junto a autoridades en FIGAEX en la inauguración de FIGAEX.
  • Publicado: 23/09/2016 19:57
  • por: extremadura.com
  • 1458

También se realizarán acciones en otros países europeos como Alemania, Francia y Reino Unido, principales destinos emisores de turismo de caza y pesca para Extremadura.

El Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín Simón, ha asegurado en la inauguración de FIGAEX, Feria Gastrocinegética Extremeña, que "esta región es un destino ideal para la práctica de este deporte". Por ello, junto con la Asociación de Turismo Cinegético de Extremadura (TUCIEX) pondrán en marcha acciones para posicionar a Extremadura en este tipo de turismo.

Las acciones de promoción se centrarán en el país vecino porque tres de cada 4 turistas cinegéticos extranjeros proceden de Portugal, ha señalado Martín Simón. Junto a éste, los principales destinos emisores de este tipo de turismo son Alemania, Francia y Reino Unido; y fuera de Europa, México y Estados Unidos.

Según la Federación Extremeña de la Caza, este sector en Extremadura genera más de 400 millones de euros con alta repercusión en el empleo. Este tipo de turismo ayuda a combatir la estacionalidad e incrementar el número de turistas extranjeros ya que la actividad cinegética se produce durante el otoño y el invierno.

Durante el mes de septiembre se celebran tres actividades que ayudan a promocionar el turismo cinegético en Extremadura: FECIEX en Badajoz; FIGAEX en Malpartida de Plasencia; y CITUR en Helechosa de los Montes el próximo 30 de septiembre.

Martín Simón, ha recalcado la importancia del sector empresarial en el desarrollo de esta actividad para conseguir el objetivo de fijar población en el medio rural y trabajar para la creación de riqueza y empleo, así como la subida del 8 % de la ocupación en plazas hoteleras y el 5% de viajeros en el año en curso respecto a datos del año pasado.

FIGAEX, se celebra en Malpartida de Plasencia hasta el 25 de septiembre. En la inauguración también acompañaron Raúl Barrado, alcalde de Malpartida de Plasencia; Fernando Grande Cano, Vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres y Diputado de Turismo y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cáceres; y José Andrés Mendo, vicepresidente primero de la mesa de la Asamblea de Extremadura, así como Gerónimo Rincón, presidente de TUCIEX, Asociación de Turismo Cinegético de Extremadura y Antonio Martínez, miembro de la junta directiva de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura CETEX.

Fotos