Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Festival Folk
Villar del Rey celebra este fin de semana su Festival de Folk
El certamen nació con la idea de fomentar la música folk.
  • Publicado: 23/09/2016 17:28
  • por: extremadura.com
  • 273

El alcalde de Villar del Rey, Moisés García, ha presentado la IV edición del Festival “Villar del Folk” que se desarrollará el viernes 23 y sábado 24 de septiembre.

Las actividades comenzarán a las 20:30 horas de hoy en el Pozo de las Nieves, una edificación del siglo XVII. Allí, Manu Sequera dirigirá un taller gratuito y dirigido a todos los públicos donde ofrecerá cantos tradicionales ibéricos. 

También gratuito y para todos los públicos será el concierto de mañana sábado que comenzará a las 22:00 horas en el cine municipal. Participan los grupos Manu Sequera Trío, con componentes de Extremadura y Murcia, el Coro Folk de Villar del Rey y el grupo Ringorrango, de Castilla León. Sequera, que también es director artístico del Festival, destacó la calidad de este grupo que ha editado su segundo disco y ha elegido Villar del Rey para cerrar su gira de verano. 

Estrella García, gestora cultural de la localidad, destacó el esfuerzo económico que hace el Ayuntamiento para la continuidad de este festival que cuenta este año también con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

El certamen nació con la idea de fomentar la música folk “desde la humildad pero con profesionalidad”, según Manu Sequero.

Los organizadores han destacado el interés que despierta el Festival dentro y fuera de Extremadura con la presencia de público procedente de otras comunidades autónomas y de Portugal.