Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Día de las Aves
ADICOMT celebrará el Día de las Aves 2016 en el azud del Embalse del Río Búrdalo
Con este evento quieren animar a la población de la comarca y a los visiten; a que conozcan este lugar y sus aves.
  • Publicado: 26/09/2016 16:29
  • por: extremadura.com
  • 169

El Grupo de Acción Local de la comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) en consonancia con los objetivos que se marcan Birdlife quiere celebrar el próximo 2 de octubre el día de las aves para poder, desde el territorio Miajadas-Trujillo, contribuir a visibilizar las aves.

Birdlife quiere hacer llegar el mensaje de que convivimos con las aves y, sin embargo, son desconocidas para muchas personas. La presencia y cercanía de las aves mejora nuestra salud ambiental. Aportan vida, color y alegría, acercan la naturaleza a las ciudades y son grandes viajeras que no tienen fronteras, pues no entienden de barreras culturales y políticas. 

ADICOMT se suma a este mensaje pero además quiere que se vea a las aves como un elemento más del desarrollo sostenible de los territorios, este extraordinario recurso es un indicador tanto de biodiversidad como de variedad de oportunidades para el desarrollo de la comarca. A la vez aprovecharán para dar a conocer uno de los PIO’s (Punto de Interés Ornitológicos) de la comarca y que hasta hoy es aún desconocido. Se trata de un paraje que como consecuencia de la creación del embalse del Búrdalo ha sufrido algunos cambios que los han dibujado como un nuevo paisaje en el territorio Miajadas-Trujillo.

Con este evento quieren animar a la población de la comarca y a que los visiten; que conozcan este lugar y sus aves. Para ello realizarán una serie de actividades, comenzando a las 9.00 horas en la pared del azud del embalse del Búrdalo en Villamesías.