Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024
Juegos paralímpicos
El alcalde de Mérida recibe a la nadadora paralímpica Isabel Yinghua
Isabel se prepara ya para el mundial de natación que se celebrará en México.
  • Publicado: 26/09/2016 17:00
  • por: extremadura.com
  • 155

El alcalde ha recibido en su despacho a la nadadora emeritense, Isabel Yinghua Hernández, que ha participado con el Equipo Paralímpico Español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La nadadora, de 21 años de edad y que actualmente entrena en la residencia Joaquín Blume de Madrid, obtuvo un cuarto puesto en los 100 metros mariposa, a tan solo medio segundo de la tercera clasificada.

“Es un orgullo para toda la ciudad que hayamos tenido a una representante en Río; Isabel se ha formado en las escuelas deportivas municipales, tiene una calidad excepcional y esperamos que siga trabajando duro para que consiga el mayor de los éxitos”, ha dicho, Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida.

La nadadora ha asegurao que “llevaba a Mérida en los juegos y sentí el ánimo de mi familia, mis amigos y de toda la ciudad; luché todo lo que pude por conseguir la medalla pero me ganaron”.

Isabel se prepara ya para el mundial de natación que se celebrará en México y tiene su vista puesta en los próximos juegos olímpicos que tendrán lugar en Tokio.

También será recibida por el Rey Felipe VI, junto al equipo olímpico español, en La Zarzuela.