Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Cáceres Beer 2016
La cerveza “Piporra” vuelve a ganar el primer premio en la III Feria de Cerveza Artesanal
Los amantes de la cerveza artesanal tuvieron la oportunidad participar en varias actividades.
  • Publicado: 26/09/2016 16:18
  • por: extremadura.com
  • 258

Los asistentes a la Feria votaron a "Severadler", de Villanueva de la Serena, como la segunda mejor cerveza de 'Cáceres Beer'. La tercera clasificada fue la cerveza Ex-IPA 1, también de la fábrica Villanovense Sevebrau. Las cervezas fueron elegidas por los 3.000 asistentes que se dieron cita en la Terraza Mirador de Galarza, consumieron más de 2.000 litros de cerveza.

“Piporra”, de Aceuchal, fue la cerveza más votada por los 3.000 asistentes a esta tercera edición de la Feria de Cerveza Artesanal "Cáceres Beer" y se alzó con el primer  premio entre la treintena de cervezas que participaron en la Feria. Para alegría de sus productores Sergio  Gordón, Alfonso Sández, Andrés Gómez, Ángel Luis Becerra y Jesús Algaba.

Se trata de una cerveza de estilo Pale Ale Belga, elaborada en la fábrica Sevebrau de Villanueva de la Serena, que destaca por su facilidad para beberse, con las características de las cervezas belgas más tendentes a maltas caramelizadas y color tostado.

El segundo premio recayó en "Severadler", una cerveza de estilo radler como indica su nombre, elaborada con zumo de limón natural. Se trata de una cerveza suave de 3º de alcohol y muy refrescante ideal para estos días de calor en los que se ha desarrollado la feria.

La tercera clasificada fue la cerveza "Ex-IPA 1" de Sevebrau en colaboración con el maestro Boris de Mesones. Esta cerveza ha sido galardonada con la medalla de bronce en el Internacional beer Shangai festival en 2014 y con la medalla de plata en el campeonato de Europa en 2015. De estilo IPA, se caracteriza por tener un sabor y un aroma muy acentuado que recuerda a cítricos, con el lúpulo muy presente.

Estas fueron las tres cervezas artesanales preferidas por  los 3.000 asistentes que se citaron en la Terraza Mirador de Galarza y que consumieron más de 2.000 litros de cerveza. Asistentes que procedían principalmente de poblaciones extremeñas como Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia, Casar de Cáceres, Malpartida de Cáceres, Sierra de Fuentes, Coria, Trujillo, Almendralejo, Arroyo de la Luz,  y un largo etc, pero también de otras provincias como Toledo, Madrid, Cádiz, Huelva, Sevilla, Ávila o Burgos, Salamanca, así como de países como Alemania, Portugal, Inglaterra e Irlanda.

Por otro lado, aparte de las creaciones de los maestros cerveceros más relevantes de la región y de los más reconocidos a nivel nacional, los amantes de la cerveza artesanal tuvieron la oportunidad participar en varias actividades.