Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Congreso de personas con diabetes
Mérida acogerá el congreso regional de personas con diabetes
En nuestra región va en aumento el número de diabéticos, que gira en torno a las 120.000 personas.
  • Publicado: 28/09/2016 18:20
  • por: extremadura.com
  • 177

Mérida acogerá el 19 de noviembre un congreso regional de personas con diabetes, organizado por la Federación de asociaciones de diabéticos de la región.

El presidente de la Federación de asociaciones de diabéticos de la región, Luis González Martos, acompañado de la presidenta local Isabel Hermoso, se ha entrevistado para este fin, con el alcalde de Mérida Antonio Rodríguez Osuna.

“Es un congreso que se realiza todos los años, alrededor del Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre, y que trasladaremos al 19, el fin de semana”, señaló González Martos, que ha solicitado al Ayuntamiento que ese día se ilumine de color azul un monumento de la ciudad, que podría ser el Templo de Diana. Se organizará también una marcha reivindicativa por la ciudad, para dar a conocer una enfermedad que es considerada la del siglo XXI.

En nuestra región va en aumento el número de diabéticos, que gira en torno a las 120.000 personas. Para el presidente regional, la parte positiva es que antes la diabetes era desconocida; las personas que no sabían que tenían la enfermedad era el cincuenta por ciento y ahora es sólo del diez por ciento.