Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Turismo
La Mesa de Promoción del Turismo valora la campaña de verano y otoño ante un centenar de actores del sector turístico
Las Jornadas se han desarrollado en torno a una serie de ponencias.
  • Publicado: 29/09/2016 16:51
  • por: extremadura.com
  • 345

Una de las novedades presentadas durante estas Jornadas ha sido la creación de una agenda de eventos única que se volcará en la página web turismoextremadura.com

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, y la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro, han valorado favorablemente en la Mesa de Promoción ampliada del Turismo la campaña ‘Extremadura es Agua’, en el marco de unas Jornadas en la Escuela de Administración Pública de Mérida que ha reunido a más de un centenar de actores del sector turístico.

Las Jornadas se han desarrollado en torno a una serie de ponencias donde se han valorado, desde la apuesta de la calidad en la Bandera Azul de Orellana, el Turismo Activo en la Playa de Embalse de Cheles, o el ‘Baño de Cultura y Ecología. La Cantina Silvestre’ de la piscina natural de Villasbuenas de Gata.

Para Martín Simón esta iniciativa ‘es un impulso a esa forma de trabajar conjunta que pretendemos en esa nueva campaña de promoción impulsada por la Junta de Extremadura, con esos ‘colores y sabores del otoño’.

El titular de Turismo ha asegurado que ‘empezamos con proyectos nuevos en esta campaña articulando toda la oferta que puede ser de interés para los turistas poniendo en marcha la agenda regional de eventos, no solo pensando en los que nos visitan, sino también en los empresarios y en el destino Extremadura’.

Para ello, la Dirección General de Turismo ha distribuido entre los asistentes una serie de fichas ‘para que empresarios y administraciones coordinen y envíen esa información que una vez recibida se volcará en www.turismoextremadura.com para que al turista le evitemos rastrear en una docena de páginas web, en busca de la información que necesita’.

Asimismo, el titular de Turismo recordó que el turismo extremeño está creciendo 5 puntos por encima de la media nacional ‘pero no nos conformamos, queremos todavía más’, por eso, insistió, ‘en que más turistas, más pernoctaciones y más recuperación de los precios significa más empleo de un sector, que ya agrupa y representa en torno al 6% del PIB nacional y que genera cerca de los 26.000 empleos en la región’.

Bajo el lema ‘Turismo de Extremadura, Compromiso de Todos’ Martín Simón ha pedido ‘un esfuerzo para todo el mundo, ya que nosotros, la Dirección General de Turismo, lo va a hacer con esta Campaña de Otoño, con la promoción del destino Extremadura a nivel nacional, a nivel regional e internacional fundamentalmente con Portugal, ya que somos conscientes de que es un emisor importante de turistas, desde el cinegético hasta el gastronómico’. También pidió un esfuerzo a los empresarios para que ‘mejoren el posicionamiento de sus empresas y su red de comercialización’.

Fotos