Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Gastronomía
Una semana para disfrutar de la gastronomía de Costa Rica
La Semana Gastronómica de Costa Rica en Mérida, forma parte de los actos de la Capitalidad Iberoamericana.
  • Publicado: 29/09/2016 17:45
  • por: extremadura.com
  • 246

Ofrecerá degustaciones, la proyección de la película Dos aguas, visitas técnicas de empresarios y encuentros con el chef costarricense, Luis Guillermo

La Semana Gastronómica de Costa Rica, que se celebrará desde el 3 al 9 de octubre, ofrecerá un amplio programa de actividades para mostrar la cultura del país centroamericano.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha presentado este acontecimiento junto a la embajadora de Costa Rica en España, Doris Osterloff.

“Se trata de una acción diferente con toda una semana de programación que incluye actividades con hosteleros y presencia en la calle para mostrar un país rico en platillos, siguiendo la expresión que suelen utilizar, una gastronomía amplia, que une los sabores precolombinos, con la olla española e influencias africanas”.

Por su parte, la embajadora de Costa Rica ha destacado la importancia de “estrechar los lazos entre España e Iberoamérica con la ventaja de que compartimos la lengua y la cultura”.

Osterloff ha señalado que “gracias a la capitalidad iberoamericana de la gastronomía que ostenta Mérida hemos podido descubrir esta ciudad y sus grandes raíces históricas”.

“Se trata también de fortalecer la cooperación económica entre Extremadura y Costa Rica con varias encuentros comerciales y empresariales; Costa Rica es muy importante en el turismo gastronómico y de naturaleza”.

“Con las actividades que se han preparado queremos dar a conocer la cultura, la gastronomía y el conocimiento de Costa Rica” ha concluido la embajadora.

La Semana Gastronómica de Costa Rica en Mérida, que forma parte de los actos de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica ofrecerá degustaciones, la proyección de la película Dos aguas, visitas técnicas de empresarios y encuentros con el chef costarricense, Luis Guillermo.