Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Voces de un Museo
‘Voces de un Museo’, este fin de semana en el Museo Pérez Enciso de Plasencia y el Museo Vostell Malpartida
También se desarrollará en el Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás y Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo.
  • Publicado: 29/09/2016 16:41
  • por: extremadura.com
  • 230

El programa ‘Voces de un Museo’, que propone espectáculos lírico-dramáticos gratuitos diseñados específicamente para los espacios museísticos de Extremadura, llega este fin de semana al Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia, el 30 de septiembre, y al Museo Vostell Malpartida, los días 1 y 2 de octubre. Esta actividad es gratuita y tiene aforo limitado, por lo que es necesario inscribirse previamente.

‘Voces de un Museo’ es un programa impulsado desde la Fundación Extremeña de la Cultura junto con la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, y realizado por la Asociación Cultural La Voz Cantante. Los autores son Miguel Murillo y Nuria Luengo, mientras que la dirección corre a cargo de Alberto Barba.

Este atractivo y novedoso proyecto consiste en espectáculos creados específicamente para cada museo, evocando el contenido artístico del mismo a través de una doble vertiente de teatro y música.  ‘Voces de un Museo’ ya se ha realizado con éxito en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, Museo de Cáceres, Museo Etnográfico González Santana de Olivenza y el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz.

Además, próximamente se desarrollará también en el Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás y Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo.

ESPECTÁCULO LÍRICO-DRAMÁTICO

El proyecto se fundamenta en un espectáculo lírico-dramático que evoca la historia, la mitología y la tradición que surge del contenido artístico del museo, a través de una doble vertiente de teatro y música. De este modo, las piezas de la colección de los museos extremeños son presentadas, destacadas y promocionadas mediante textos y escenas dramático-musicales introducidas en visitas guiadas en el museo donde se celebra.

El Museo consigue así una vía novedosa con la que ampliar su oferta de actividades, reclamo de visitantes, así como proporcionar una publicidad notable de la institución destacando su contenido más relevante. Esta iniciativa forma parte de la apuesta de la Junta de Extremadura por la “cultura viva” que, en este caso, se centra en implicar a la ciudadanía en el contenido y las actividades de los espacios museísticos, con propuestas originales y de muy elevada calidad.

La información y reservas para la actividad ‘Voces de un Museo’ en el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia, que se desarrollará el viernes 30 de septiembre en dos pases, a las 18:00 y a las 20:00 horas, está disponible en el teléfono 927 41 14 35, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Por su parte, en el Museo Vostell Malpartida, los pases de ‘Voces de un Museo’ serán el sábado 1 de octubre, a las 12:00 y a las 18:00 horas, y el domingo 2 de octubre, a las 12:00 horas. El teléfono para información y reservas es el 927 01 08 12; en horario de 9:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas.