Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Turismo de Extremadura
Medios de comunicación de Australia, Portugal y Alemania eligen Extremadura atraídos por la España de interior
Las dos periodistas australianas han descubierto el patrimonio histórico de Mérida, Cáceres y Trujillo.
  • Publicado: 30/09/2016 13:59
  • por: extremadura.com
  • 223

Extremadura ha recibido tres visitas de medios de comunicación de Australia, Portugal y Alemania, organizadas por la Dirección General de Turismo, para promocionar la oferta relacionada con la naturaleza, la cultura y la gastronomía de la región. Estos viajes de prensa han incluido desde visitas a bodegas y a una dehesa para conocer el proceso de elaboración del vino y el jamón ibérico de bellota hasta rutas en bicicleta, demostraciones gastronómicas y recorridos guiados por los centros históricos de varias ciudades.

Procedentes de Australia, una crítica gastronómica de televisión, escritora y colaboradora en los principales diarios de aquel país, como ‘The Sydney Morning’, y la editora de la revista de viajes ‘Get up and Go’ han podido comprobar el origen y la fabricación de productos como el vino en Trujillo, el jamón ibérico de bellota ‘Dehesa de Extremadura’ en Montánchez y la torta del Casar en esta localidad cacereña.

Entre otras experiencias turísticas, las dos periodistas australianas han descubierto el patrimonio histórico de Mérida, Cáceres y Trujillo y han saboreado desde recetas tradicionales extremeñas hasta las más innovadoras.

Tres medios de Portugal especializados en el mundo de la bicicleta y el cicloturismo han formado el otro grupo que ha visitado Extremadura. Turismo ha trazado tres rutas BTT por los alrededores de la ciudad de Cáceres y el Monumento Natural de Los Barruecos; Tierras de Granadilla, Valle del Ambroz y la ciudad romana de Cáparra; y Valle del Jerte, Plasencia y la Reserva Natural La Garganta de los Infiernos para que los periodistas conociesen en bicicleta recursos de gran atractivo natural y cultural, como la Vía de la Plata y los caminos de la trashumancia.

Por último, una periodista alemana que escribe en varios medios de su país, además de Austria y Suiza, se ha centrado en la cultura y ha visitado la Fundación Helga de Alvear y el Museo Vostell Malpartida, donde se ha interesado por el Movimiento Fluxus, cofundado por el artista alemán Wolf Vostell a mediados del siglo XX. En su itinerario por tierras extremeñas ha recorrido también el Parque Nacional de Monfragüe.