Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Fomentar el reciclaje
Medio Ambiente y Ecoembes presentan una ambiciosa campaña para fomentar el reciclaje
  • Publicado: 04/10/2016 16:06
  • por: extremadura.com
  • 90

Bajo el lema ‘Recicla más. Porque el envase que no reciclas tú, no lo reciclará nadie’, la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura y la empresa Ecoembes han puesto en marcha la campaña ‘Oportunidades’ que tiene como objetivo recordar a los extremeños la importancia del reciclaje de envases domésticos en el cuidado del medio ambiente y, en particular, de los entornos naturales de uso y disfrute por todos.

El director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, y el gerente de Ecoembes en Extremadura, Antonio López. Muñoz, han comparecido en rueda de prensa para presentar esta campaña y ambos han resaltado en su intervención la buena sintonía existente entre Ecoembes y la Administración regional, con un “único objetivo”, el de fomentar el reciclaje en Extremadura.

La campaña se compone de diferentes piezas publicitarias que están presentes en distintos canales de comunicación como radio, televisión o cartelería ubicada en distintos puntos de localidades extremeñas. Con ella se quiere transmitir que el reciclaje va más allá del gesto de depositar los residuos en el contenedor correcto, es una oportunidad de conservar los lugares que los extremeños disfrutan en su tiempo de ocio.

Según han trasladado en la rueda de prensa, en 2015 se reciclaron en Extremadura, 24.159 toneladas de envases, un 2,7% más que en el ejercicio anterior, de los cuales depositaron 10,6 kg de envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y 10,9 kg de envases de papel y cartón (contenedor azul).

Así, el 72,9% de los extremeños asegura disponer en su hogar de más de un espacio destinado a la separación de sus residuos, siendo uno de ellos para los envases del contenedor amarillo, según el Estudio de Hábitos de Reciclaje de los Españoles, elaborado por el Instituto Apolda para Ecoembes.