Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Formación para el empleo
Unos 140 desempleados comienzan a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en siete lanzaderas
  • Publicado: 04/10/2016 15:59
  • por: extremadura.com
  • 100

Arroyo de la Luz, Miajadas, Montijo, Moraleja, Olivenza, Plasencia, Trujillo y Villafranca de los Barros han acogido hoy el inicio de nuevas Lanzaderas de Empleo, impulsadas por la Junta de Extremadura y la Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Emprender una nueva búsqueda de trabajo colectiva, proactiva, visible y solidaria. Es el objetivo de las 140 personas desempleadas que han comenzado hoy a participar en las siete nuevas Lanzaderas de Empleo de Extremadura en Arroyo de la Luz, Miajadas, Montijo, Moraleja, Olivenza, Plasencia, Trujillo y Villafranca de los Barros.

Son personas desempleadas de todas las edades, desde los 19 hasta los 59 años, y de todos los perfiles formativos, como ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien lucha por salir del paro y encontrar una nueva oportunidad tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, hostelería, transporte, arquitectura, biología, peluquería, comunicación, educación o trabajo social, entre otros.

¿QUÉ HARÁN EN LA LANZADERA?

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en los locales que han cedido los ayuntamientos. Llevarán a cabo sesiones de ‘coaching’ e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

PRÓXIMAS LANZADERAS

Las Lanzaderas de Empleo previstas en Montehermoso y Zafra arrancarán el día 10 de octubre, mientras que en Moraleja lo hará el 17. La de Talayuela, finalmente, se ha suspendido al no contar con el volumen necesario de solicitudes para ejecutar el programa, atendiendo a los criterios y baremos del Fondo Social Europeo.

Por su parte, la Lanzadera de Empleo de Villanueva de la Serena, que cuenta con la cofinanciación de Fundación Telefónica, comenzará a funcionar el 25 de octubre, como estaba previsto en el calendario de ejecución del programa.