Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Feria de Zafra
Éxito de participación en las actividades del pabellón de exposiciones de la Diputación de Badajoz en la Feria de Zafra
Los más pequeños han disfrutado con actividades y talleres de reutilización y reciclaje.
  • Publicado: 05/10/2016 18:19
  • por: extremadura.com
  • 112

Los visitantes al stand de la institución provincial han podido disfrutar desde un fotomatón hasta exposiciones de fotografía y pintura.

La Delegación de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz junto a Promedio ha preparado una amplia programación para el disfrute de todos los públicos en el pabellón de la institución provincial en el recinto ferial de Zafra.

Las personas que han pasado por el pabellón de exposiciones han disfrutado de actividades lúdicas, recreativas, culturales y de educación ambiental.

Alrededor de 3.000 personas han visitado las exposiciones de fotografías de razas autóctonas “Bestiarium” y la de pintura “Caminando hacia la cuna del castellano”, de los artistas José Barea y Beatriz Bravo, respectivamente. Dichas exposiciones podrán visitarse hasta las 18 horas del día de hoy en el Pabellón de Exposiciones de Diputación de Badajoz, en el ferial de Zafra. Posteriormente se trasladarán a la sala Las Tenerías, teatro de la localidad sejedana, y podrán ser vistas del 12 de octubre al 11 de noviembre.

Más de 250 personas pasaron por el “Fotomatón de Diputación” (fotos virtuales con cerdos ibéricos lampiños o ganado ovino merino simulando estar presentes en la finca I+D+i La Cocosa de la diputación provincial).

Por su parte, los más pequeños han disfrutado con actividades y talleres de reutilización y reciclaje organizados por el Consorcio Medioambiental Promedio, además de globoflexia.

La Diputación de Badajoz, que pertenece al consorcio de la institución ferial de Zafra, es patrocinador de la APP oficial FIGZafra16. En la app se puede visualizar la programación y ubicación de las actividades organizadas por la institución provincial pacense.

Por otra parte, la institución pacense ha contribuido a mejorar el exterior del pabellón, tanto en acerados como en la portada de la entrada al ferial.

Finalmente, en lo que a ganadería se refiere, el pasado lunes se subastaron 50 corderas de la finca de la Cocosa, perteneciente a la institución provincial. El remate final de esta subasta se ha saldado con 7.020 euros.

Desde el pasado 29 de septiembre se está celebrando la 563 edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, que concluye hoy miércoles 5 de octubre.