Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Marcha BTT
Un millar de ciclistas participará en la IV de la Marcha BTT Reserva de la Biosfera de Monfragüe
El año pasado la marcha supuso para la región unos 247.000 euros.
  • Publicado: 05/10/2016 17:45
  • por: extremadura.com
  • 60

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha presentado en Cáceres la IV Marcha BTT Reserva de Biosfera de Monfragüe, en la que está prevista la participación de más de un millar de ciclistas procedentes de todos los puntos de la geografía española.

El evento se celebrará el domingo 16 de octubre y está dirigido tanto a profesionales como a aficionados, al no tener un carácter de competición. La marcha discurrirá por las dehesas de Toril, Serrejón y Casatejada, y contará con la participación del ciclista Santi Blanco, quien ofrecerá una charla, la tarde previa a la marcha, sobre ciclismo profesional y su experiencia.

Francisco Martín ha destacado que el objetivo principal de esta actividad es promocionar la Reserva de la Biosfera de Monfragüe uniendo el territorio con una actividad deportiva que de forma directa e indirecta contribuye a la economía de la zona y al incremento de las pernoctaciones en la región.

Así, ha indicado que el año pasado la marcha supuso para la región unos 247.000 euros, con una media de gasto por persona de 129,39 euros, por lo que la apuesta desde la Dirección General por el turismo activo ‘está más que justificada’.

Asimismo, ha explicado durante la presentación de la marcha que el respaldo a este evento “no es un hecho aislado”, ya que se enmarca en una estrategia del proyecto ‘Extremadura A Pedales’, lo que conlleva acciones promocionales, como la participación de Extremadura en la Feria Internacional de la Bicicleta, UNIBIKE, en Madrid, y la organización de viajes especializados con turoperadores internacionales y periodistas especializados en cicloturismo de Portugal, primer mercado turístico para la región.

Junto al director general de Turismo han participado en la presentación el vicepresidente de la Diputación de Cáceres Fernando Grande, la alcaldesa de Serrejón, Nélida Martín, y el concejal de Deportes de Casatejada, Primitivo Gómez.