Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Campeonato de Ornitología
Alburquerque acoge el I Campeonato de Ornitología Internacional del Oeste
También los niños participarán activamente con una exposición de dibujos sobre aves.
  • Publicado: 07/10/2016 16:35
  • por: extremadura.com
  • 202

El Pabellón Polideportivo de Alburquerque será la sede del I Campeonato de Ornitología Internacional del Oeste que hoy ha sido presentado en la Diputación de Badajoz. El evento cuenta con la participación de más de 2.000 aves de 200 criadores procedentes de España, Portugal, Holanda y Reino Unido.

El Campeonato se distribuye en tres fases. Entre los días 7 y 10 de julio se celebrará a puerta cerrada la competición que cuenta con un jurado de primera línea a nivel internacional, según explicaron Miguel Sanfélix y Juan Manuel Falcón, miembros de la Asociación Extremeña de Criadores. Participan aves de varias especies de aves: canarios de color, canarios de postura, pájaros exóticos fauna europea, híbridos y psitácidos.

La segunda fase es la exposición de las aves que entre los días 13 y 14 de octubre estará abierta por las mañanas sólo para alumnos de colegios e institutos y por las tardes al público en general. A partir de esta fecha y hasta el 16 la muestra permanecerá abierta en horario de mañana y tarde para todos los amantes de la ornitología.

Paralelamente, habrá una serie de actividades enfocadas a la divulgación de la afición ornitológica. El sábado 15 de octubre, Eladio Rubio, juez de aves exóticas, pronunciará una conferencia sobre genética, reproducción y detalles del pájaro a enjuiciar. Y Mark Ryon, veterinario de Verselle-Laga hablará sobre la alimentación de los pájaros.

También los niños participarán activamente con una exposición de dibujos sobre aves elaborados por ellos mismos.

El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, agradeció a los organizadores del Campeonato la elección de esta localidad para su celebración. “Este tipo de eventos, afirmó, nos permiten dar a conocer nuestro patrimonio natural, histórico y cultural”.