Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Sanidad
Fernández Vara visita el Centro de Cirugía de Mínima Invasión en Cáceres para conocer sus nuevos proyectos
Se trata de un edificio que tendrá unos 1.000 metros cuadrados útiles.
  • Publicado: 07/10/2016 16:18
  • por: extremadura.com
  • 81

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres para conocer la situación de esta instalación y sus nuevos proyectos.

Fernández Vara ha participado en una reunión en la que se ha abordado, entre otras cuestiones, la obra de la nueva bioincubadora de empresas, que se está construyendo al lado del Centro de Cirugía de Mínima Invasión. Esta infraestructura servirá para acoger a empresas de base tecnológica dedicadas a temas que tengan que ver con la biociencia.

Se trata de un edificio que tendrá unos 1.000 metros cuadrados útiles, que albergará seis laboratorios en total para cada una de las empresas que se instalen en él y otros dos que serán comunes, según ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura, Jesús Alonso.

Alonso, que también ha participado en la reunión junto con el presidente de honor del Centro de Cirugía de Mínima Invasión, Jesús Usón, ha indicado que tras los retrasos provocados por las lluvias la previsión es que en enero de 2017 el edificio pueda estar terminado.