Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Promedio
PROMEDIO comparte su experiencia en responsabilidad social en un encuentro sobre agua y cooperación internacional
La jornada finalizó por la tarde con una sesión de trabajo basada en el modelo WOP.
  • Publicado: 07/10/2016 22:31
  • por: extremadura.com
  • 70

En la reunión, celebrada en Córdoba y organizada por AEOPAS y GWOPA, participaron operadores públicos nacionales e internacionales.

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha intervenido en el II Encuentro AEOPAS y GWOPA / ONU-Habitat, que giró entorno al agua y la cooperación internacional. En él, el consorcio provincial expuso su experiencia de gestión en cuanto a políticas de agua y responsabilidad social.

Al encuentro acudieron el diputado de PROMEDIO, Manuel Antonio Díaz, y el gerente, Álvaro Jiménez, quien en su turno de exposición destacó las ventajas que la gestión supramunicipal supone para las pequeñas poblaciones y cómo esta experiencia ha servido para llevar a cabo diversas asistencias técnicas en países de América Latina. 

Fueron varios los operadores públicos que compartieron sus políticas de responsabilidad social en este encuentro. A nivel nacional acudieron EMASESA y Aguas del Huesna (Sevilla), BCASA y Aigües del Prat (Barcelona) y el Ayuntamiento de Zaragoza, además de PROMEDIO y la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA) como anfitriona. También se escucharon experiencias provenientes de El Salvador, Honduras y Bolivia.

La jornada finalizó por la tarde con una sesión de trabajo basada en el modelo WOP (Water Operators’ Partnership) y en el programa GWOPA, presentado previamente durante la mañana por José Luis Martín, encargado del programa.

El foro ha sido coorganizado por la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) y la Global Water Operators’ Partnership Alliance (GWOPA), entidad integrada en el programa de Naciones Unidas ONU-Habitat, encargada de promover poblaciones y ciudades sostenibles social y ambientalmente. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (EMACSA).