Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
II Marcha cicloturista
La marcha cicloturista Memorial Pilar Rodríguez y José María Lozano recaudará fondos contra el cáncer
El precio de inscripción es de 5 euros federados y 10 euros para no federados.
  • Publicado: 10/10/2016 18:03
  • por: extremadura.com
  • 96

La II marcha cicloturista Memorial Pilar Rodríguez y José María Lozano se celebrará el próximo 12 de octubre con un recorrido de cincuenta y un kilómetros y una marcha popular por la ciudad.

El delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo, ha presentado esta prueba “que sirve para recordar a dos personas y para luchar contra el cáncer; se trata de unir deporte, convivencia y la sensibilización contra esta enfermedad”.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Muriel, ha mostrado “el apoyo a este memorial que recuerda a dos personas muy queridas en el ciclismo”.

La presidente de la Escuela Ciclista de Mérida, Azucena Lozano, ha resaltado que el “ochenta por ciento de lo recaudado se destinará a la Asociación Oncológica Extremeña”.

La Escuela Ciclista de Mérida organiza esta marcha cicloturista bajo el lema Todos contra el cáncer y seguirá destinando los fondos recaudados de la prueba a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).

A las 9:00 horas del 12 de octubre comenzará la prueba que tendrá un recorrido de 51 kilómetros y transitará por rincones de la comarca de Mérida llegando hasta el Parque Natural de Cornalvo, todo el recorrido con dificultad baja tanto técnica como física. Tanto la salida como la llegada, de manera agrupada, se realizarán desde el Velódromo Municipal José María Lozano.

De otro lado, sobre las 13:30 horas se iniciará un recorrido popular solidario de cincokilómetros por la ciudad “en el que se reivindicará una vez más la lucha contra el cáncer y se recordará a Pilar Rodríguez y José Mª Lozano, este último uno de los impulsores del ciclismo en nuestra ciudad y que siempre lucho por este deporte con la Escuela Ciclista de Mérida que este año celebra su 40 aniversario” como ha destacado Lozano.

El precio de inscripción es de 5 euros federados y 10 euros para no federados.

En el Velódromo también habrá juegos lúdicos y populares, para los más pequeños y no tan pequeños, en horario de 11:00 h. a 13:00 h. Además, se contará con una barra solidaria en la que todo lo ingresado será donado también a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX).