Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
En Bruselas
Extremadura contribuye a identificar el “ADN emprendedor” en las regiones y ciudades europeas
Durante la 14ª Semana Europea de las Regiones y Ciudades.
  • Publicado: 13/10/2016 13:32
  • por: extremadura.com
  • 37

La 14ª Semana Europea de las Regiones y Ciudades, que se celebra durante esta semana en Bruselas, ha contado con una destacada presencia de Extremadura. Además del seminario sobre inversiones relacionadas con las infraestructuras de las Redes Transeuropeas de Transporte (TEN-T) celebrado ayer, la región ha participado activamente en la organización del seminario “Mapeando el ADN emprededor de las regiones y ciudades europeas”, que ha tenido lugar hoy en el Comité de las Regiones Europeo, y que pretende identificar las habilidades clave para desarrollar el espíritu emprendedor entre los ciudadanos europeos.

En dicho evento, el emprendedor extremeño José Luis Muñoz ha presentado su empresa Miceroots. Se trata de una plataforma de la comercialización internacional de recursos y servicios para eventos, reuniones, y congresos (M.I.C.E) que se benefició del programa Startup Extremadura, el modelo regional extremeño para la creación y consolidación de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica, con alto potencial de crecimiento e impacto sobre el desarrollo territorial. Junto a Muñoz, también han presentado sus proyectos otros emprendedores y representantes regionales europeos, y se han podido intercambiar buenas prácticas y oportunidades de negocio con el público asistente.

Este encuentro ha sido coorganizado con varias regiones británicas, polacas y croatas, y ha contado con la presencia de destacados representantes del International Board of Business Owners and Entrepreneurs (Entreps), y el International Economic Development Council de Estados Unidos. Por último, el seminario ha sido clausurado por Antti Peltomäki, director general adjunto de la DG Crecimiento de la Comisión Europea, y Markku Markkula, presidente del Comité de las Regiones Europeo.

En este contexto, Extremadura también ha tomado parte por primera vez como ganadora del Premio a la Región Emprendedora Europea 2017 en el seminario “La experiencia de ser Región Emprendedora Europea” y en un encuentro con varias regiones galardonadas en ediciones anteriores.