Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Concurso de Pesca
El embalse de Valuengo acoge el III Concurso de Pesca Agua Dulce por Parejas Diputación de Badajoz
Los ganadores recibirán becas deportivas y utensilios de pesca.
  • Publicado: 14/10/2016 17:02
  • por: extremadura.com
  • 304

La vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, acompañada por el diputado provincial, Manuel Antonio Díaz y el vicepresidente de la Federación Extremeña de Pesca, Fabián Espino, presentó el III Concurso de Pesca de Agua Dulce por Parejas 'Diputación de Badajoz' que se celebrará el próximo domingo en aguas del embalse de Valuengo.

Fabián Espino agradeció la colaboración y la implicación de la Diputación de Badajoz en el fomento del deporte de la pesca. Según informó, hay 81 parejas inscritas y 20 han quedado fuera de la participación por carecer de espacio. En este sentido, reivindicó la creación de un canal de competición para poder ampliar el número de participantes en este tipo de concursos.

El vicepresidente de la Federación Extremeña de Pesca aseguró que “Extremadura es el paraíso de la pesca a nivel nacional e internacional y desde muchas comunidades españolas hay pescadores que se inscriben en sociedades de pesca de nuestros pueblos, sacándose nuestra licencia, para poder participar en estas competiciones”.

La modalidad del concurso es por parejas y con boya. Los ganadores recibirán becas deportivas y utensilios de pesca. El pantano de Valuengo acoge una gran variedad de especies como carpa, barbo, boga, jarabugos o blases.

La vicepresidenta primera de la Diputación, Virginia Borrallo, reivindicó el deporte de la pesca por la importancia que tiene para la provincia. “Somos el territorio de España con mayor costa interior y esta cualidad nos permite explotar una serie de recursos que generan turismo, riqueza y ofrece a los visitantes que vienen de fuera disfrutar de un paisaje que se aleja mucho de los tópicos”. Recordó que la Diputación subvenciona anualmente con 10.000 euros a la Federación Extremeña de Pesca.

El diputado provincial, Manuel Antonio Díaz, informó que existen más de 200 sociedades de pesca en nuestros pueblos. “La pesca es más que un deporte; es un exponente turístico, cultural y de intercambio”, afirmó.