Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
III Caminata Solidaria
La junta local de la AECC celebra la III Caminata Solidaria
Las inscripciones se realizan en la AECC con un horario de mañanas de 12 a 14 horas y tardes de 18 a las 21 horas.
  • Publicado: 14/10/2016 14:45
  • por: extremadura.com
  • 76

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebra el domingo, día 16 de octubre, la III Caminata Solidaria, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

La caminata partirá a las 12 horas desde el Parque de la Paz y llegará tras un recorrido corto por las calles y plazas de la ciudad hasta Caseta Municipal de Zafra. 

 A la presentación de esta actividad asistieron la concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra, Mayca Cabello; el concejal de Deportes y Sanidad, Ángel Caballero; el presidente de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Antonio Mejías, vicepresidenta, Fátima Jiménez Pedrola y el tesorero, Tomás Pina.    

El recorrido, que se iniciará a las 12 horas del Parque de la Paz, discurrirá por la Plaza España, calles Sevilla, Arco de San Antonio, Plaza del Corazón de María, López Asme, Avenida de Antonio Chacón, entrada al recinto ferial, dirección caseta Municipal donde concluirá la caminata.

Mayca Cabello destacó la importancia de estas asociaciones que consiguen financiación a través de diversas actividades para la investigación y el Ayuntamiento colabora cediendo las instalaciones  a esta asociación zafrense.

Fátima Jiménez agradeció a las empresas y al Ayuntamiento de Zafra su colaboración para que se efectúe la caminata, que será más corta que en la primera edición. Señaló, además, que en la llegada a la Caseta Municipal habrá bailes, juegos, comidas y bebida, entre otras muchas actividades. Dijo que la recaudación se destinará para la investigación sobre el Cáncer.

La III Caminata Solidaria se organiza por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer(AECC) y la colaboración del Ayuntamiento, la Asamblea Local de Cruz Roja y el Club de Atletismo Zafra, entre otras.

Las inscripciones se realizan en la AECC, junta local en la plaza Villa de Madrid 1 con un horario de mañanas de 12 a 14 horas y tardes de 18 a las 21 horas. El precio de la camiseta de la caminata es de 3 euros, las gafas de sol para el día del Cáncer de mama 5 euros y cada dorsal cuesta a un euro.